imagotipo

Gennady “GGG” Golovkin se siente con sangre mexicana

  • en Deportes

Gennady “GGG” Golovkin confía en que “después del sábado, los fanáticos de ‘Canelo’ serán mis fanáticos, porque son seguidores del boxeo”.

Animado porque además viene prensa de todo el mundo, aparte de los provenientes de México y Kazajistán, como son reporteros de Canadá, Argentina o Inglaterra, según confirmó Golden Boy Promotions, el asiático (en todo caso, Gennady es originario de lo que se conoce como un país transcontinental o de Euroasia), se siente contagiado por el espíritu netamente mexicano de estas fechas.

Así es como se manifiesta el supuestamente “visitante” Golovkin (nunca ha peleado en esta Ciudad del Juego) ante su inminente encuentro del próximo sábado contra Saul “Canelo” Álvarez.

El “Triple G”, dueño del cinturón unificado de los pesos medios, declaró que su batalla contra el jalisciense Álvarez será de poder a poder, ya que tiene sangre mexicana.

“Será mucho más que una pelea, será una pelea mexicana de verdad. Mi preparador (el tijuanense Abel Sánchez) me ha hecho tener un estilo mexicano. Me encanta comer mexicano todos los días… estoy rodeado por mexicanos y tengo sangre mexicana’, aseguró.

El experimentado mentor Abel Sánchez, expresó que su pupilo tendrá contra Saúl Álvarez una contienda “de cuerpo a cuerpo”.

Sánchez indicó que “Canelo lo que tiene es buen ataque corporal, pero lo ha usado contra rivales menores. Si su plan es golpear al cuerpo, entonces tendrá que aproximarse y ponerse en una distancia donde puede ser contragolpeado”.

 

MUCHO DINERO

Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions, y Éric Gómez, presidente de dicha compañía, manifestaron que las compras en el sistema de pago por evento (PPV) para “Canelo” vs. Golovkin caminan a un ritmo mejor al previsto, por lo que calculan que podría superar las expectativas originales y colocarse en la extraordinaria suma de dos millones de suscriptores, por HBO.

 

ADELANTAN HORARIO

Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, comentó que con objeto de dar mayor facilidad para captar la transmisión de los habitantes de la parte este de la Unión Americana, la transmisión de pago por ver se adelantará una hora. Esto indica que lo que se conoce como “peleas de pago por evento” en lugar de dar comienzo a las 6 de la tarde, como era costumbre, estarán en el aire a partir de las 5 pm del sábado. Con ello, el pleito estelar entre Álvarez y Golovkin subiría a las 8:10 de la noche, tiempo local, que son las 10:10 pm en la Ciudad de México.

 

CARA A CARA

Esta tarde del miércoles en el teatro David Copperfield del gigantesco MGM Grand, tendrá efecto la última conferencia de prensa del combate entre Saúl y Gennady. Ahí se dará un emocionante cara a cara entre los contendientes, que se miran ansiosos por lanzar golpes, ya que, como lo reconoció el mexicano, este pleito se ha convertido “en algo personal”. (José Luis Camarillo)

Residentes de la Riviera Veracruzana bloquean carretera de Antón Lizardo

Residentes de la Riviera Veracruzana bloquean carretera de Antón Lizardo

Es una zona privada y el acceso no es público, justifican

Danytza Flores

local

De un balazo en la cabeza asesinan a checador de camiones

De un balazo en la cabeza asesinan a checador de camiones

Hechos violentos en menos de tres horas en ese municipio

Balean a hombre en estacionamiento de centro comercial

Balean a hombre en estacionamiento de centro comercial

Autoridades investigan si se trató de un asalto

Aunque San Rafael se declare “gay friendly” no se reformará el Código Civil: diputado

Aunque San Rafael se declare “gay friendly” no se reformará el Código Civil: diputado

Indicó que las propuestas continúan en análisis

Rescata la Policía Federal a hombre que llevaba varios días secuestrado

Rescata la Policía Federal a hombre que llevaba varios días secuestrado

Se desconoce si hubo detenidos; fueron decomisados dos vehículos

Antorcha Campesina realiza manifestaciones simultáneas en el estado

Antorcha Campesina realiza manifestaciones simultáneas en el estado

Exigen la conclusión de obra pública en distintas partes de la entidad

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Enrique Peña Nieto y Donald Trump intercambian condolencias en llamada telefónica

Los mandatarios hicieron referencia a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de helicóptero en Oaxaca

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

“La negociación se hace por el interés nacional y debe reflejar la responsabilidad que tenemos frente a una modernización", indicó el titular de la Secretaría de Economía