imagotipo

Aún no… Chaco Giménez rechaza retirarse del futbol

  • ESTO
  • en Deportes

No, Christian Giménez aún no piensa colgar los botines. El delantero naturalizado mexicano confesó a ESTO que no ve cerca su retiro. Al contrario, está con toda la actitud y la condición física para mantenerse en activo. “No”, reiteró tajante. “Por ahí me visualizo. Cuando trabajo, cuando hago pretemporada, cuando compito con un joven y vea que las piernas no me dan, ahí sí te voy a decir: ‘me estoy mintiendo a mí mismo, al equipo’, pero hoy me siento mejor que antes”, manifestó “Chaco”, quien sabe que aún tiene muchas qué aportar al conjunto cementero.

Sin embargo, está consciente de que no es el mismo que cuando debutó, hace más de 18 años. “Físicamente me siento bien. Obviamente hay pequeños detalles, como las lesiones que uno tiene que cuidar, pero trato de vivir el momento, no me desespero y tampoco me siento mal en ese sentido”, reconoció el futbolista. “Y cuando no esté para competir, voy a ser el primero en levantar la mano y decir ‘bueno, hasta acá llegué’, pero creo que hasta ahora tengo para competir y hacerlo a un muy bien nivel”, destacó.

Eso sí, el camino recorrido es largo, y eso tiene sus ventajas. “Chaco” ya no es ese jovenzuelo que se ponía nervioso cuando entraba al campo, ahora es completamente diferente. “Tengo mucha más experiencia. Mi forma de jugar ha cambiado, pero la entrega y el compromiso no han cambiado desde el día que debuté hasta hoy. Puede ser que antes era más joven, pero hoy hasta donde pueda, el compromiso y la entrega van a estar”, aseguró Giménez, quien apenas el primero de febrero cumplió 36 años.

“Quizás hoy entró más tranquilo al campo. Con la experiencia que uno maneja más la ansiedad, los nervios, los tiempos, las circunstancias de cualquier juego. La preparación es diferente, el descanso, el dormir son diferentes, pero trato de vivir cada momento con mucha intensidad y disfrutarlo”, puntualizó el nacionalizado mexicano.