imagotipo

Homenaje a dos leyendas

  • ESTO
  • en Deportes

La función de Homenaje a Dos Leyendas es uno de los eventos más importantes del año en el universo luchístico. Siempre se realiza en fechas cercanas al 21 de marzo para conmemorar el natalicio de don Salvador Lutteroth González y a una gran leyenda de la lucha libre mexicana. Este 17 de marzo la Arena México se pintará de rosa para hacer reconocimiento de una de las más grandes figuras de la historia reciente de la lucha libre: Villano III.

Estas funciones han marcado la historia de este deporte, cada evento ha representado el clímax de las principales rivalidades por lo que se han encuentros verdaderamente memorables siempre en la Arena México. Este concepto inició el 22 de marzo de 1996 donde se realizó el Homenaje solamente a don Salvador Lutteroth, donde Rambo derrotó en duelo de cabelleras a El Brazo. El 19 de marzo de 1999 se incluyó a la figura de El Santo y en el cual El Hijo del Santo y El Negro Casas derrotaron en duelo de máscara y cabellera contra máscara y cabellera a los rudos Scorpio Jr. y Bestia Salvaje. Para el 19 de marzo de 2004 El Hijo del Perro Aguayo y El Terrible derrotaron a Cien Caras y Máscara Año 2000, y el heredero del “Can de Nochistlán” comenzó la venganza que había sentenciado contra Los Dinamita, quienes eran rivales irreconciliables de su padre la cual vivió un momento de clímax un año después cuando El Perro Aguayo y su hijo derrotaron a Cien Caras y Máscara Año 2000, mientras que para 2006 culminó esa meta que se había trazado cuando derrotó al menor de los Dinamita, Universo 2000, quien había sido responsable de una fuerte fractura y el retiro de su padre así terminó una triada de enfrentamientos sumamente espectaculares.

Para el 30 de marzo de 2007 fue la primera vez que se incluyó a una leyenda diferente al Santo y se reconoció la figura del “el príncipe de seda” Huracán Ramírez, donde Universo 2000 sucumbió en tremendo duelo de cabelleras contra “al águila italiana” Marco Corleone. Un año después, el 21 de marzo se realizó el reconocimiento “al hombre de goma” Black Shadow con el duelo entre los compadres Héctor Garza y El Hijo del Perro Aguayo. Tal vez uno de los eventos más importantes se realizó el 20 de marzo del 2009 donde la gran figura del Cavernario Galindo fue recordada y El Villano V dando a conocer el rostro de Ray Mendoza Jr. cayó en duelo de máscaras ante El Último Guerrero. Con esto “el luchador de otro nivel” vengó la caída de la máscara de su paisano Blue Panther, ya que el Villano V lo había desenmascarado seis meses antes. Para la función del año 2010 donde se homenajeó a Ray Mendoza se efectuó una lucha de máscaras en relevos increíbles con final suicida, Místico y Volador Jr. contra El Felino y La Sombra. Después de que Místico y Volador Jr. salvaron sus incógnitas, La Sombra desenmascaró al Felino, quien reveló el nombre de Jorge Luis Casas. Para el 2 de marzo de 2012 se reconoció la figura de Bobby Bonales en la cual se realizó un duelo que resultó polémico, ya que El Negro Casas y Blue Panther empataron en duelo de cabelleras y ambos fueron rapados.

Para el 15 de marzo de 2013 donde se homenajeó también al Rayo de Jalisco siendo la primera vez que se realizaba un reconocimiento en vida teniendo un éxito impresionante. En la lucha estelar de esa noche, los jóvenes Rey Cometa y Stuka Jr. raparon al “tifón de Osaka” Okumura y desenmascararon a Namajague, y antes Estrellita rapó a Amapola. Un año después se realizó el reconocimiento a Cien Caras donde Rush rapó a Shocker, mientras que Marcela salió con el brazo en alto en su duelo de cabelleras ante Dalys.

Para el 20 de marzo de 2015 la Arena México se pintó de verde esmeralda en el tributo al Faraón para la lucha estelar donde Máximo Sexy y Volador Jr. derrotaron en duelo de cabelleras a El Terrible y Rey Bucanero. Previo a este encuentro Dragon Lee derrotó en extraordinario duelo de máscaras al japonés Kamaitachi revelando el rostro de Hiromu Takahashi. El año pasado, exactamente el 18 de marzo de 2016 se brindó un merecido homenaje a Lizmark en una situación triste, ya que se tenía contemplado para hacerle este gran reconocimiento para que sea en vida, pero tres meses antes de este momento falleció. Aquí El Volador Jr. consumó la venganza que había jurado contra El Negro Casas, quien previamente venció de manera ilegal a su padre Súper Parka. El 4:40 terminó sin melena y humillado.

Con estos antecedentes podemos asegurar que la función que nos espera para este viernes 17 de marzo en la Arena México con los dos duelos de campeonato y la culminación del enfrentamiento por las máscaras entre Diamante Azul y Pierroth será otro evento que se registre con letras de oro en los libros de historia de la lucha libre.

Featured Video Play Icon

202 escuelas y 4 nosocomios con daños tras sismo: Gobernador

Reparaciones inician en lunes, Sefiplan dispondrá de 100 mdp

Itzel Molina

local

Featured Video Play Icon

Casi 300 suicidios al año se registran en Veracruz

En los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad ha subido la incidencia

Featured Video Play Icon

Será homenajeado Juan Nicolás Callejas Arroyo en la Sección 32 a las 15 horas

Contemplan para próximos días un homenaje nacional

Featured Video Play Icon

Conveniente, lanzar convocatoria sin tintes para ayudar a damnificados: Renato Alarcón

Callejas Arroyo, un ser humano excepcional

Featured Video Play Icon

Hallan cadáver flotando en Los Lagos, en Xalapa

Fue llevado en calidad de desconocido al Semefo

Featured Video Play Icon

Duelo entre maestros y sector político por la muerte de Juan Nicolás Callejas Arroyo

Falleció víctima de cáncer el líder de la Sección 32 del SNTE

destacados

Featured Video Play Icon

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas