Homenaje a una leyenda

Habrá dos partidos entre sus amigos, Delfines de Xalapa y Dukla San Bruno

Julián Rodríguez

  · viernes 5 de abril de 2019

Foto: Cortesía

La mesa está puesta para que el próximo día 14 en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria se le brinde un homenaje a uno de los más grandes jugadores que ha habido en esta ciudad, Heladio del Juncal Flores.

Por eso sus amigos futbolistas se solidarizaron con el Negro, como le decían en su casa, y el domingo 14 celebrarán dos encuentros amistosos que están programados a las 10 y 12 horas.

En el primer encuentro, el equipo Amigos de Heladio enfrentará a Delfines de Xalapa, en choque pactado para las 10 de la mañana y correspondiente a la categoría Máster.

Dos horas más tarde saldrán a escena otro equipo denominado Amigos de Heladio y Dukla San Bruno, ambos de la categoría Premier.

El homenajeado, quien lamentablemente se retiró de los campos por una lesión en la espalda, agradeció la disposición de todos los que se coordinaron para brindarle este merecido homenaje, a sus amigos, a los Delfines y a los del popular barrio de San Bruno, quienes saben reconocer a futbolistas que han dejado huella en nuestro ámbito local, y Heladio es uno de ellos, un jugador adelantado a su época que tenía el talento necesario para llegar a un circuito profesional de futbol superior al que llegó.

Próximo a cumplir 60 años de edad, precisamente este domingo, Heladio ha girado invitaciones a sus amigos del barrio Azcárate, esos que vieron sus procesos de crecimiento en el balompié, que compartieron muchos momentos el balón en su calle, en la clásica cascarita allí o en Los Tecajetes, lugar donde muchos chamacos se hicieron y saltaron al profesionalismo, al menos cinco o seis.