Inició programa de natación deportiva en Leyes de Reforma

Las categorías participantes en el programa son la abierta para personas de 12 años en adelante

Alejandro Aguirre

  · martes 26 de febrero de 2019

Boca del Río, Ver.- En el Centro Acuático de Leyes de Reforma se puso en marcha el programa que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se denomina “Nado por mi corazón”, que promueve la práctica de la natación y la actividad física entre niños y jóvenes veracruzanos.

El evento, que respaldan también la Fundación Kardias y la Federación Mexicana de Natación, tuvo una magnífica convocatoria, pues se presentaron este lunes un centenar de niños de distintas escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde participaron nadando y otros más caminando dentro del agua.

El objetivo de este programa es crear conciencia sobre el cuidado del corazón a través del ejercicio, así como realizar actividad física de manera regular que ayude a reducir el riesgo de padecer cardiopatías, sobrepeso, obesidad, diabetes u osteoporosis.

El encargado de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la SEV, delegación Regional Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Reyes, dijo que se trata de un programa muy positivo y destacó el trabajo de todos los involucrados para su correcto desarrollo.

“Es un gran equipo de trabajo, porque gracias a ellos y al vínculo entre la delegación SEV Veracruz es que ustedes pueden venir a disfrutar de estas instalaciones.

“Gracias papás, maestros, personal directivo, por la confianza que nos han entregado; sé que causaba incertidumbre venir a nadar, pero como se dieron cuenta tenemos grandes expertos en la alberca que están cuidando en todo momento a sus pequeños y, lo más importantes, que todos los niños y las niñas han tenido un momento muy feliz”, enfatizó Acdmer Galicia.

Las categorías participantes en el programa son la abierta para personas de 12 años en adelante, a quienes se les toman datos de circunferencia de cintura y presión arterial. Así como la infantil para niños entre 8 y 11 años a quienes se les mide la cintura y el índice de masa corporal, peso y talla.

El proyecto “Nado por mi corazón” es gratuito para todos los niños y niñas de escuelas de los municipios de Veracruz y Boca del Río y concluye este martes 26 con horario de 9 de la mañana a 18 horas.