imagotipo

Juan Pablo “Pivi” Romero debutara en el Zocalo

  • ESTO
  • en Deportes

La amplia experiencia que Juan Pablo “Pivi” Romero obtuvo durante su carrera como amateur y semiprofesional que concluyó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, le da la serenidad para su debut en el terreno de paga, el próximo 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

El “Pivi” Romero tendrá como rival a Kevin Nava, a seis rounds en peso welter.

“Los nervios, es algo que he aprendido a controlar desde mi etapa amateur, donde peleé en grandes escenarios. El Zócalo es un gran escenario y me va a impulsar mucho. Más bien estoy motivado para hacer un gran papel”, manifestó.

Juan Pablo estaba acompañado de su padre, del mismo nombre, así como de su mamá, Rosa María Marín, y su hermana, Beka.

El ex olímpico calificó su presentación en la Plaza de la Constitución es algo que jamás olvidará.

“Debutar ahí es algo de lo que la gente estará al pendiente, es un escenario bonito. Me llena de orgullo pelear ahí”, acotó.

El púgil de Villa del Carbón, Estado de México, afirma que llegará “a punto” para tener un desempeño convincente.

“Vamos a tratar de plasmar arriba del ring lo que hemos trabajado en el gimnasio. Me preparé como si fuepara pelear contra el campeón mundial, nunca subestimamos al rival”.

El “Pivi” comentó que luego de su participación en los Juegos de Río 2016, no dejó la sala de entrenamientos y se ejercitó, además de comentar que para él no es nuevo pelear a seis episodios.

“En la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en el campeonato mundial, peleé a siete rounds, y en la APB (AIBA Profesional) combatí los ocho rounds con adversarios muy fuertes. La APB es un torneo donde me medí contra los mejores, así que vamos a llegar no desconociendo este terreno (los ocho episodios)”.

Romero indicó que tiene en mente “hacer tres peleas más a seis rounds y subir a los ocho asaltos, a finales del año. Le dedico la pelea y a la gente de Villa del Carbón, a la de la Ciudad de México y obvio, a la gente que vaya a vernos en el Zócalo”.