imagotipo

Los tigres reciben al Vancouver a confirmar supremacía

  • ESTO
  • en Deportes

LOS Tigres del “Tuca” Ferretti tienen hoy la misión de confirmar que los equipos mexicanos son mejores que los de la MLS, cuando enfrenten a los Whitecaps de Vancouver, que tienen entre sus filas a los costarricenses Kendall Watson y Christian Bolaños, en partido de ida de la primera semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.

Si Tigres pretende avanzar la final debe sacar ventaja en su casa ya que la vuelta la jugará como visitante en Vancouver, que en este primer choque buscará no perder para resolver la serie en el segundo duelo, el 5 de abril. El equipo dirigido Ricardo Ferretti, fue finalista en la pasada edición y su técnico se ha desmarcado de la obligación de llevarse la serie al señalar que no es un obligación para el equipo llegar a la final, pero por la calidad de sus jugadores y su plantel es uno de los candidatos al título.

En la clasificación del Clausura 2017, Tigres marcha duodécimo con 11 unidades, pero en la Concachampions camina con paso firme, mientras que el Vancouver es octavo en la Conferencia Oeste de la MLS, con apenas un punto de seis posibles, tras un empate y una derrota.

En sus ligas, el Vancouver perdió por 3-2 ante el San Jose Earthquakes, mientras que en la Liga MX, Tigres recibiría a las Chivas, pero la décima jornada del Clausura 2017 se suspendió por el parón de árbitros. En cuartos de final, Tigres eliminó a los Pumas y Vancouver dio cuenta de los New York Red Bulls.

El ganador de la serie avanzará a la final del torneo donde se medirá con el vencedor entre Dallas y Pachuca, que mañana miércoles jugarán en Dallas.

El equipo campeón ganará el boleto al Mundial de Clubes que se disputará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. Este certamen es el pez gordo que ansían tanto Tigres como Pachuca, así que si quieren asistir a este certamen, deberán empezar a labrar desde los partidos de ida, como es el caso de los felinos, hoy.