imagotipo

Medallista panamericana Victoria Torres reaparece con dura prueba

LA nezatlense Victoria Torres Canul tendrá una dura prueba en su incipiente e invicta carrera profesional cuando se enfrente a la fuerte y experimentada peleadora queretana Frede González, en combate a seis giros de peso gallo.

En el apoyo principal de la cartelera de regreso de la ex campeona mundial Nancy “Chatita” Franco ante su público, el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

Como muchos aficionados saben, Victoria es medallista de bronce en Juegos Panamericanos y también es media hermana de la gran campeona Ana María Torres Ramírez, mejor conocida como “La Guerrera”.

Vicky menciona muy poco ese lazo con la histórica pugilista que igualmente es originaria de Neza, pues insiste en querer forjarse una trayectoria por méritos propios y no colgarse de la fama de su hermana.

De tal manera que el pugilismo de mujeres continúa en auge y esta combinación de los nombres de la ex monarca mundial de peso mínimo (paja) de la FIB como es la tapatía “Chatita” Franco, quien va en el turno estelar, y de Vicky Torres en un evento especial, seguramente motivará a una numerosa clientela a reportarse a la llamada “casa del boxeo tapatío”.

El promotor Ricardo García reportó que “La Chatita” combatirá con la capitalina María Guadalupe Parra, en duelo a ocho episodios pactada en peso minimosca.

La señorita Victoria Torres manifestó su entusiasmo porque ha tenido acción de manera frecuente y comentó que si todo sale como espera, es decir, con un nuevo éxito para ella, es probable que su siguiente actuación se desarrolle en un peso mayor, es decir la división supermosca.

“CANELITO”

Benito “Canelito” García, un novato tapatío que lleva buen paso y por lo tanto es considerado una sólida promesa de esta cantera que es prolífica en talentos de Fistiana, cruzará disparos José Luis “Chino” Araiza, a seis rounds en supergallo.

Mientras que Cristian “Niñote” Gómez contenderá en peso welter con un rival cuyo nombre sería dado a conocer a mas tardar este martes.

Están programados ocho pleitos más, todos a cuatro capítulos.

Destacan los de Bryan Alexis Ramírez contra José de Alba, en peso ligero.

Ronaldo “Rony” Ruelas ante Iván “El Místico” Ibarra, en pluma. En una noche de promsas en el boxeo nacional