imagotipo

México, al fin ganó en la Copa Federación

  • ESTO
  • en Deportes

El equipo mexicano de Copa Federación se interpuso en el camino de Colombia al imponerse por 2-1, para conseguir su única victoria dentro de las eliminatorias del Grupo I Zona Americana que se disputa en las canchas duras del Club Britania La Asunción en Metepec, Estado de México.

En el último match eliminatorio, México comenzó con un triunfo de Giuliana Olmos con parciales de 6-3 y 6-1 sobre la colombiana de 15 años, María Camila Osorio.

La mazatleca, 554 en el ranking mundial, impuso condiciones ante la sudamericana. Olmos metió un buen primer servicio y atacó bien en la red para dominar a su rival.

Camila Osorio llegaba con dos triunfos en el certamen, pero en esta ocasión Giuliana sacó provecho de su mayor experiencia.

En el segundo encuentro de singles, la jalisciense Renata Zarazúa hizo un partido de mucha garra, pero al final no logró la victoria ante Mariana Duque Mariño, quien desde el principio manejó el partido a su antojo y salió con la victoria al son de 6-2 y 6-1.

En el primero, la colombiana cuyo mejor ranking ha sido 66 WTA en singles (2015) y 100 en dobles (2013), rompió el servicio de la mexicana en ters games para llevarse la ventaja parcial.

Para el segundo periodo, comenzó rompiendo el servicio de Renata y encaminó el encuentro a su favor.

La verdad es que México necesitaba al menos un triunfo en esta eliminatoria y fue de la mano de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos como consiguieron hacer la fiesta, luego que vencieron en dobles a las colombianas Mariana Duque y Camila Osorio con parciales de 6-2 y 6-3.

Esta vez Agustín Moreno decidió que Zarazúa jugara del lado izquierdo para aprovechar mejor el revés, mientras que confió en la fortaleza de Olmos con su derecha para sostener los intercambios.

México fue mejor en la cancha a pesar de que enfrentaban a una colombiana que estuvo en el número 100 del mundo en dobles y cuya calidad está fuera de toda duda; sin embargo, Zarazúa y Olmos se entienden muy bien y en esta ocasión no dieron oportunidad a sus contrincantes.

Ahora, la escuadra azteca se enfrentará a Venezuela el día de hoy en busca de mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.