imagotipo

México volvió a perder, ahora ante Chile

  • ESTO
  • en Deportes

El equipo mexicano de Copa Federación hilvanó su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias dentro del Grupo I Zona Americana que se disputa en el Club La Asunción en Metepec, Estado de México, al caer con Chile con marcador de 2-1, resultado que pone a la escuadra azteca con opciones de descender al nivel II.

En el primer juego, la potosina Marcela Zacarías, 590 en el ranking mundial de la WTA, no tuvo ningún problema para superar con parciales de 6-3 y 6-1 a la andina Bárbara Gatica (529) La mexicana mostró un juego consistente y efectivo ante Gatica. Zacarías dominó desde el inicio del partido y metió a su rival en su ritmo.

Mientras tanto, en el segundo punto, la jalisciense Renata Zarazúa, la mejor mexicana en la clasificación de la WTA (286), tuvo algunos altibajos que al final le costaron el partido ante la chilena Daniela Seguel (234) al ceder con parciales de 6-1 y 6-3.

Renata no estuvo certera con su primer servicio, así que el primer set se fue muy rápido a favor de la chilena que logró tres rompimientos. En el segundo periodo, la jalisciense emparejó las acciones, pero Seguel reaccionó para emparejar la eliminatoria.

En el punto de dobles, tercero y definitivo, el capitán mexicano Agustín Moreno alineó a la potosina Marcela Zacarías y a la mazatleca Giuliana Olmos, quienes enfrentaron a la dura pareja de Daniela Seguel y Bárbara Gatica.

Giuliana y Marcela hicieron buena dupla, pero las sudamericanas reafirmaron que son una pareja poderosa y se llevaron el marcador por 6-4 y 6-3.

Tras perder ante Brasil, Argentina y Chile, a México sólo le resta medirse ante Colombia antes de disputar el punto por la permanencia en su sector.