imagotipo

Natxo González el futuro del surf

  • ESTO
  • en Deportes

Natxo González es sin duda el joven surfista español más completo y con mayor proyección de los últimos tiempos.

Su enorme talento y profesionalidad le han valido un merecido reconocimiento dentro del surf de olas grandes. Con siete años empleó todos sus ahorros en comprarse su primera tabla de surf para, poco después, empezar a curtirse en competiciones regionales.

“El principio nunca es fácil, la realidad es que yo tuve que hacer muchos esfuerzos para lograr tener mi primera tabla. Hoy recuerdo eso y me da mucho sentimiento por lo que significó todo en su momento”, dijo el español.

Un bagaje muy útil a la hora de hacer frente en la actualidad a las pruebas del circuito Pro Júnior y WQS, en donde, pese a su juventud, acumula importantes resultados.

“En este momento disfruto de todo, me siento contento de hacer lo que amo”, aseguró.

Natxete es un surfista camaleónico que lo mismo se enfrenta a una ola gigante, que deleita con su surf eléctrico en cualquier rompiente de playa. “Agradezco mucho a RedBull por ayudarme a cumplir mi sueño”.

Surfista viajero donde los haya, su tabla ha viajado a lugares como Islandia, Chile, México, Marruecos o Namibia. Aunque, si le dan a elegir, cuando se pone hueca y seca, su ola favorita es Mundaka (Vizcaya). En ola grande, su sitio está en Puerto Escondido (México).

Ante su último reto en Portugal, el vasco solamente explicó cómo vivió dentro de las olas.

“En las olas grandes el 80% está en la cabeza y el 20% restante es físico. Por eso solamente quiero estar ahí, todo es mágico ahí”, remató.