No te pierdas hoy el torneo virtual de artes marciales

Se trata de un torneo en línea que surgió como una medida innovadora a raíz de la contingencia de salud que se vive en todo el país debido al Covid-19

Alejandro Aguirre | Diario de Xalapa

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo

Veracruz, Ver.- Todo se encuentra listo para que este viernes la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo realice la primera edición del torneo virtual de MMA denominado “Reto Jarocho”, en el cual participarán peleadores de gimnasios del estado de Veracruz.

Se trata de un torneo en línea que surgió como una medida innovadora a raíz de la contingencia de salud que se vive en todo el país debido al Covid-19 y al cierre de todos los centros de entrenamiento y la cancelación de torneos en la entidad, lo que ha desanimado a muchos.

El evento presentará una competencia conocida como “The Shadow MMA”, que es una dinámica en la que participan los gimnasios en las categorías principiante, intermedio y avanzados.

Explicaron los organizadores que la idea era que los artemarcialistas grabaran un video de un minuto aproximadamente, mismo que debieron enviar con fecha límite el jueves 7 de mayo.

En dicho clip grabado, preferentemente en formato MP3, el participante deberá ejecutar un saludo marcial con previa identificación, su nivel en el MMA y la rutina a desarrollar.

Se dio a conocer que el video que no tenga estas especificaciones será eliminado al instante, algo que estableció la convocatoria que se giró hace algunas semanas entre todas las academias afiliadas a la asociación.

El jurado calificador invitado evaluará a partir de este viernes, entre otras cosas, la técnica, fuerza, creatividad, así como la dificultad de ejecución.

Los videos y resultados se publicarán en la página oficial de Facebook de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, que prepara también una premiación remota para distinguir a los ganadores del torneo.