imagotipo

Oxigeno puro. Morelia venció a Chiapas 1-2

  • ESTO
  • en Deportes

 

Tonatiuh G Trugillo
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Bien reza el dicho “el que perdona pierde” y así fue. Anoche, Morelia ganó una batalla en el tema porcentual. Venció 1-2 a Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna y pese a que no abandonó el fondo de la porcentual, se acerca a Tiburones Rojos y chiapanecos en el drama.

Con esta victoria el conjunto michoacano se pone a tres puntos en la porcentual de Veracruz y a cinco del cuadro chiapaneco. El descenso se pone color de hormiga.

EL JUEGO

Los errores estuvieron a la orden del día. Tanto Chiapas como Morelia tuvieron una mala tarde en la zona defensiva. La abrumadora estrategia de Chiapas, que tocó en diversas ocasiones a la meta michoacana, llevó al equipo de Sergio Bueno a dejar espacios en el fondo. En una mala marcación de la defensa, Andy Polo marcó el primero del encuentro.

La celebración le duró poco a los visitantes. En una descolgada, Brayan Angulo envió un centro raso, Achilier intentó despejar, pero mandó la pelota al fondo de su propio arco.

La igualada llevó el duelo a una guerra en la mitad de la cancha. Ambos cuadros metieron duro la pierna con lealtad. El reloj estaba a punto de marcar el final del primer lapso cuando el campeón de goleo del pasado se hizo presente.

En una mala salida de Patiño, Cuero recuperó la pelota, llegó a línea de fondo y envió un centro al corazón del área, justo donde la “Pulga” Ruidíaz empujó el esférico y doblegó Al desesperado Moi Muñoz.

El complemento inició a tambor batiente. Ambos equipos saltaron a dar su mejor esfuerzo. La tónica del segundo lapso fue un vaivén de emociones, aunque los reflectores fueron para Felipe Rodríguez. Chiapas tuvo todo para no dejar escapar puntos en casa, sólo que Felipe cerró la puerta. En el ocaso, el nazareno marcó una falta inexistente sobre Franco Arizala y decretó penalti. El “Hobbit” cobró lastimosamente y el meta purépecha logró mantener la ventaja. El duelo culminó con una victoria que le sabe a gloria a Monarcas en el tema porcentual y sobresale porque los involucrados en este tema no lograron sumar unidades.