imagotipo

Presentan los dos juegos de la NBA en la Ciudad de México

  • Miguel García
  • en Deportes

El Jefe de Gobierno de la CDMX presentó los dos juegos de temporada regular de la NBA que tendrán lugar en la Arena Ciudad de México, en donde los Soles de Phoenix serán locales para hacerle frente a los Mavericks de Dallas la noche de mañana y posteriormente el 14 enfrentarán a los Spurs de San Antonio.

Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por el director general de la NBA en México, Raúl Zarraga; el exbasquetbolista de la NBA, Horacio Llamas, y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, durante la presentación ante los medios de comunicación en el Patio Virreynal en el Zócalo capitalino.

“Estamos contentos por presentar estos juegos de temporada regular, es el esfuerzo de mucha gente interesada en traer los mejores eventos a la capital, estamos seguros que tendremos un lleno total en ambas fechas, ya que los mexicanos seguimos muy de cerca a la NBA”, comentó Horacio de la Vega.

Lee también: Juego de Estrellas de NBA 2017

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Seguido, el director general de la NBA, Raúl Zarraga, señaló que: “No es ninguna sorpresa que la liga más importante de basquetbol en EU este volteando a vernos, hecho que nos debe llenar de mucho orgullo ya que el deporte del basquetbol ha crecido muchísimo en nuestro país y eso debe ser un motivo muy fuerte para que impulsemos a nuestros jóvenes a practicar este deporte”.

Mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer su interés por incrementar los espacios públicos en donde los jóvenes puedan practicar deportes.

“Algo debemos de estar haciendo bien en la CDMX, porque en los últimos años hemos tenido la visita de eventos deportivos importantísimos, la NFL, Formula 1, UFC, y ahora la NBA con dos juegos de temporada regular. La NBA ha creado todo un programa de apoyo en el deporte en México, clínicas que encabeza Horacio Llamas y donde comparte su experiencia a los jóvenes, esos jóvenes que pueden llegar algún día a la NBA, pero para que eso ocurra debemos tener espacios públicos en donde ellos puedan desarrollar su talento y tengan todas las herramientas para poder llegar muy lejos; nosotros como Gobierno tenemos que recuperar esos espacios y estoy comprometido en que lo vamos a hacer con apoyo de los capitalinos”, señaló.

Tras el anuncio de los juegos de la NBA en México el director general de la NBA, Raúl Zarraga, manifestó que no cualquier país puede disfrutar de dos juegos de temporada regular de la NBA con tan pocos días de diferencia, por lo que consideró que debemos sentirnos privilegiados por dicho acontecimiento.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Entérate: Conmemoran 25 años de alianza con la NBA

“La NBA está muy interesada en México, hecho que se ve reflejado con estos juegos de temporada regular, debemos sacarle el máximo provecho a la situación y disfrutar de ambos juegos, creo que hemos hecho las cosas bien y esto se ve recompensando”, manifestó Zarraga.

Al mismo tiempo dijo que: “Considero que serán dos partidos de altísimo nivel, ya que los tres equipos llegan en un extraordinario momento, la afición mexicana podrá sentirse muy satisfecha al salir de la Arena Ciudad de México”.

Asimismo, dejó en claro que redoblarán los esfuerzos para seguir impulsando el basquetbol en México.

“Creo que nosotros tenemos un compromiso muy grande con los jóvenes en México, tenemos que seguir creando clínicas y talleres donde fomentemos el deporte, vamos a seguir impulsando e incentivando a los capitalinos y al resto de la República para que se activen y practiquen basquetbol”, finalizó.