imagotipo

Real Madrid obligados a sacar una victoria en Valencia

Obligados a sacar una victoria en Valencia para regresar con vida al Wiki Center, el Real Madrid, donde milita el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, afrontará con tranquilidad el tercer partido de la final de la Liga Endesa.

Con el 1-1 en la eliminatoria, Pablo Laso, coach “merengue”, ve optimismo en sus pupilos: “En un playoff tienes que ir creciendo, jugando mejor cada día y ahora de cara al tercero tenemos que hacer un partido más sólido en aspectos del juego que pueden ser importantes y que en una final esos detalles pueden marcar la diferencia”.

“Tenemos que ser capaces de jugar mejor de lo que lo hemos hecho en los dos primeros partidos y centrarnos en que vamos a una cancha difícil. Jugar fuera de casa es siempre duro pero confiamos en hacer mejor baloncesto y ganar el partido. Empezamos el segundo partido con diez puntos de desventaja muy pronto y tuvimos que remar. El comienzo siempre es importante, siempre marca un poco lo que va a venir luego pero el trabajo es obligatorio en los 40 minutos”, argumentó el coach.

“La defensa del Valencia Basket es fuerte y agresiva, como la nuestra. A este nivel si no tienes una defensa sólida no llegas a jugar esta final. Es importante ser capaz de leer mejor las situaciones para atacar la defensa y a partir de ahí no conceder ocasiones, que a ellos les dieron muchas ventajas en los anteriores partidos”, añadió.

El “Titán” nayarita aportó únicamente siete puntos en el partido anterior, insuficientes para evitar el descalabro de su equipo.