imagotipo

Real Madrid vence al Athletic y vuelve a tomar distancia del Barça

  • AP
  • en Deportes

Karim Benzema puso el futbol y un gol, Cristiano Ronaldo las asistencias, y el Real Madrid logró el sábado una sufrida victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao para ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española.

Los blancos lideran la clasificación con 65 puntos por los 60 del Barcelona, que recibe el domingo al Valencia al cierre de la 28va fecha, y con la presión añadida del partido pendiente de programación del Madrid con el Celta de Vigo, aplazado en su día.

Foto: AP

Foto: AP

“Estamos en la recta final y la victoria antes del parón por partidos de selecciones es importante, pero no pensamos en los puntos de ventaja. Solo en sumar”, declaró el lateral Marcelo.

El tercero, Sevilla (57), visita al cuarto, Atlético (52), también en la jornada dominical.

El conjunto de Zinedine Zidane se apoyó en una gran actuación de Benzema, quien abrió el marcador a los 25 minutos en cancha del Athletic, derrotado de local por primera vez en liga desde agosto, cuando se le impuso el Barça por la segunda fecha.

Foto: AP

Foto: AP

Cristiano asistió en el gol del francés y también en el segundo de Carlos Casemiro (68), después de que los bilbaínos igualaran transitoriamente por vía de Aritz Aduriz (65).

El cuadro rojiblanco quedó con 44 unidades en el séptimo lugar, seguido de Eibar y Espanyol, quienes firmaron un empate por 1-1 al arranque de la jornada.