imagotipo

Renuncia de Edgardo Codesal fue por desgaste: González Iñárritu

  • Redacción OEM en Línea
  • en Deportes

En conferencia de prensa elpresidente de la comisión de arbitraje, Héctor González Iñárritu habló sobre la salida de Edgardo Codesal a la Comisión de Árbitros de la Federación Méxicana de Futbol.

La decisión de dejar la Comisión de Arbitraje fue del mismo Codesal, quien señaló los malos resultados y las críticas constantes al arbitraje mexicano, tomó dicha determinación.

Asimismo, la presión ejercida por los seguidores mexicanos, fue un factor fundamental para que el ex director del área técnica dejara el puesto.

Lee también: Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje

González Iñárritu aclaró que la situación se veía desde hace meses, que el motivo principal de la renuncia fue el desgaste y una relación complicada, no una fractura ni un momento específico.

De igual forma señaló ante las declaraciones de Codesal sobre los actos que provocaron su salida, no se debe especular alrededor, sólo se trata de un desgaste y que el arbitraje no está pasando por un crisis, simplemente tiene un carácter polémico.

Edgardo Codesal llegó a México desde 1980 y desde esa fecha ha estado en contacto con el árbitraje nacional donde pudo arbitrar partidos internacionales oficiales y amistosos, entre ellos el Mundial de 1990.