imagotipo

Sharapova, invitada a Madrid

  • AFP Agencia
  • en Deportes

La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, recibió invitación para el torneo de Madrid de mayo, que tendrá lugar apenas unas semanas después de que haya terminado su suspensión de 15 meses por dopaje, confirmaron los organizadores.

Sharapova logró el último de sus cinco grandes en 2014 en Roland Garros, en un año en el que también se impuso en la capital española. La rusa espera reaparecer en el circuito a partir del 26 de abril en el torneo de Stuttgart.

“Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años”, señaló el director del torneo, el ex tenista Manolo Santana, en un comunicado.

“En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos”, apuntó.

Sharapova  no ha jugado ningún torneo del circuito WTA desde que se anunció su positivo por meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

Inicialmente fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rebajó el castigo a 15 meses.

“Sharapova es una de esas jugadoras a las que todos los aficionados al tenis quieren ver”, celebró el presidente del torneo, Gerard Tsobanian.

El torneo madrileño se disputa del 6 al 13 de mayo y sirve como una de las principales citas previas a Roland Garros.