imagotipo

Si viviera en México, me suicidaría: Jona dos Santos

  • ESTO
  • en Deportes

Es claro que la Selección Mexicana es un reflector que a veces resulta demasiado duro para algunos jugadores, tal es el caso del mediocampista del Villarreal, Jona dos Santos.

En una entrevista con Bein Sports, aseguró que en muchas ocasiones la prensa mexicana resulta “dura” con los jugadores, pues pese a que los resultados han mejorado, siempre se termina por hablar de aquella terrible goleada que Chile le propinó a los mexicanos.

“Cada concentración que vamos siguen pregunte y pregunte, la verdad que son bastante duros en México, en España también pero no tanto, tengo la gran suerte de no vivir ahí, porque si no, te lo juro que me suicidaría, por todo lo que se habla y toda la presión”, reconoció el mediocampista.

Como la gran mayoría de los jugadores mexicanos que militan en Europa, Jona se mostró sumamente crítico con la regla 10/8 y aseguró que es momento de apoyar a los jóvenes.

“Cada vez es más difícil para los jóvenes mexicanos por la cantidad de extranjeros, estoy en contra de esa regla, porque se corta la proyección de los jugadores mexicanos”, aseguró.

Respecto a la asociación de futbolistas que Rafa Márquez pretende implantar, Jona se mostró completamente a favor de que los futbolistas tengan más apoyo del mismo gremio: “Hay que apoyar mucho más al jugador mexicano, estoy a favor de la asociación que pretende hacer Rafa Márquez”.

Finalmente, el mexicano instó a sus compatriotas a creer en sus posibilidades, pues desde su punto de vista, la mentalidad ha cambiado en los últimos años, incluso el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio ha sido parte fundamental en ese cambio.

“La mentalidad del mexicano ha cambiado, el profe Osorio ha cambiado esa mentalidad, cada vez salen más mexicanos a Europa”, finalizó.