imagotipo

Sebastian Vettel obligado a remontar en el Gran Premio

Sebastian Vettel se vio obligado a remontar durante el Gran Premio de Canadá tras tener que realizar una temprana parada para cambiar su alerón delantero, que había sufrido daños tras un toque en las primeras vueltas.

En su camino hacia la cuarta posición, el alemán se encontró a los pilotos de Force India luchando entre ellos y pensó que podría superarles fácilmente, pero confiesa que tomó riesgos a la hora de adelantar a Esteban Ocon porque le costó más de lo que esperaba.

“Me arriesgué mucho porque quería pasar. Me sorprendió porque yo era mucho más rápido y pensé que lo haría directamente, pero el efecto rebufo es menor y la pérdida de carga aerodinámica es bastante grande, así que estaba derrapando más de lo que creía. Estaban luchando entre ellos en las curvas 13 y 14 y me enganché a la salida. Me comprometí a la mitad de la recta de meta y me metí por el interior sin importarme lo demás. Ocon tuvo un pequeño susto y yo reaccioné ante ello. Estaba muy resbaladizo por el interior, pero pude hacer la primera curva y estoy contento con ello”, explicó el piloto de Ferrari a Crash.net.

Vettel también adelantó a Pérez para asegurarse la cuarta posición y sumar unos puntos que podrían ser importantes en la lucha por el campeonato del mundo. Lewis Hamilton pudo reducir la distancia en la clasificación a 12 puntos, pero el recorte podría haber sido aún mayor tras los problemas sufridos por el alemán en los primeros giros de la carrera.