imagotipo

Djokovic y Federer llegan a octavos de Wimbledon 2017

Novak Djokovic y Roger Federer se unieron este sábado a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final en un Wimbledon sin grandes sopresas en su primera semana antes del parón del domingo.

En el cuadro femenino, la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.

Todos los octavos de final se disputarán el lunes, una jornada conocida como “lunes loco”, porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los supervivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.

“No es como otros Grand Slam. Wimbledon es único porque como no se juega el primer domingo, el lunes es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres”, explicó Djokovic.

Puedes leer: Nadal va a octavos en Torneo Wimbledon

“Es el día en que probablemente ves los mejores partidos”, añadió.

Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2) y Federer -que busca un octavo Wimbledon récord- al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.

De los cuatro favoritos masculinos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray.

En cambio, este sábado vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.

Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Federer al búlgaro Grigor Dimitrov -el compromiso más duro de los cuatro-, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al francés Benoit Paire.

Bautista, por su parte, se medirá al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

Ver más: Hospitalizan a tenista Mattek-Sands tras seria lesión de rodilla en Wimbledon