imagotipo

Tras Río, Alexa Moreno no piensa en el retiro

  • en Deportes

Pablo Barajas

Hace aproximadamente un mes Alexa Moreno partió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo hizo sin muchos reflectores, un grupo de niños boy scout fue al Aeropuerto de la Ciudad de México a despedirla y desearle lo mejor. Sus padres Yenderina y Octavio desde Mexicali le deseaban lo mejor, en tanto ellos también hacían maletas para emprender el viaje a Brasil para apoyarla. Llegó el día de la competencia y Alexa Moreno quedó en el lugar 31 en el all round, solo a un casillero de avanzar a la gran final, mientras en salto de caballo se ubicó como la décimo segunda del planeta.

Minutos después de su competencia, en las redes sociales comenzaron a circular memes burlándose de Alexa, llamándola gorda y haciendo chistes de su complexión. Pero esos que pretendían burlarse de la mexicalense simplemente desataron una gigantesca ola de apoyo para la atleta cachanilla, provocando que en redes sociales comenzaran a circular comentarios y muestras de apoyo para ella.

Esa ola fue creciendo con el paso de los días y ahora que Alexa Moreno ha regresado a casa, a descansar y continuar con sus estudios, es toda una celebridad.

Lee también: Alexa Moreno responde a las críticas y ataques

Al grado que en estos momentos se cuentan por docenas los medios de comunicación que quieren hablar con ella, que buscan contar su historia, medios nacionales e internacionales. Alexa arribó a Mexicali el viernes, el sábado tuvo una reunión íntima con su familia cercana, pero el domingo atendió por más de 12 horas al equipo de la periodista Denise Maerker, la mitad del lunes se la dedicó a la televisora Televisa y por la noche el Canal 66 le brindó varias horas de su programación.

Por si esto fuera poco, ayer muy temprano tuvo un compromiso en la universidad en la que estudia para luego reunirse con el Alcalde y de ahí continuar atendiendo a medios locales. Visiblemente abrumada por tanta atención, Alexa toma aire y le regala una gran sonrisa a toda aquella persona que la saluda, que la felicita por su trabajo, por su esfuerzo y por lo hecho en Río de Janeiro.

Moreno no piensa aún en el retiro y aunque manifiesta le encantaría ir a las Olimpiadas de Tokyo 2020 está consciente que se trata de un proceso largo y pesado. “Claro que me gustaría estar en Tokyo, pero se trata de un proceso largo, difícil, hay que volver a empezar, arrancar de cero y trabajar aún más fuerte”, indicó.

Lee la nota completa en La Voz de la Frontera