/ domingo 18 de julio de 2021

Estos seis veracruzanos van por la gloria a Tokio

Deportistas veracruzanos forman parte de la delegación olímpica que representará a nuestro país en la justa deportiva

Xalapa, Ver.-Veracruz está listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Un total de 6 deportistas veracruzanos forman parte de la delegación olímpica que representará a nuestro país en la justa deportiva que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Se trata del triatleta Crisanto Grajales Valencia, los clavadistas Kevin Berlín Reyes y Dolores Hernández Monzón, el marchista Jose Leyver Ojeda, la canoísta Sofía Reinoso Díaz Barriga y la pesista Ana Gabriela López Ferrer.

➡️ Sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ESTO

Desde los experimentados que vivirán la gloria olímpica por tercera vez en su vida, hasta las jóvenes promesas deportivas que debutarán en unas olimpíadas, estos son los veracruzanos a los que hay que seguirle la pista en Tokio.

Va Crisanto Grajales por sus terceros juegos olímpicos

Considerado como uno de los mejores atletas mexicanos de la actualidad, el xalapeño Crisanto Grajales vivirá sus terceros juegos olímpicos.

Con 34 años, el triatleta veracruzano buscará obtener su primera medalla olímpica, luego de haber conseguido tres medallas en Juegos Panamericanos, dos medallas en un Campeonato Panamericano y una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón.

Crisanto Grajales comenzó su carrera deportiva en las carreras atléticas con el apoyo su papá otro atleta xalapeño, Crisanto Grajales “El Negro Tizón”.

Su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su entrenador Eugenio Chimal Domínguez fue confirmado por la World Triathlon, siendo uno de los cuatro mexicanos que competirán en esta disciplina.

Crisanto Grajales / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Se espera que su debut sea lleve a cabo el 26 de julio en la categoría de Triatlón Varonil, en tanto, de ser elegido para la competencia de Triatlón Relevos Mixtos podría volver a competir el 31 de julio

ENTÉRATE: ➡️ Atletas mexicanos comparten que sí existen las camas anti sexo en Tokio 2020

José Leyver Ojeda, pondrá la marcha mexicana en alto

Originario de Nanchital, Veracruz, Jose Leyver Ojeda debutará en Tokio el viernes 6 de agosto en Atletismo, en la categoría de Marcha 50 km.

El sargento primero del Ejército Mexicano obtuvo ya una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 mientras que en 2014 se coronó campeón de su categoría en el World Challenge de Chihuahua.

José Leyver Ojeda / Foto: Cortesía Leyver Ojeda

Sin embargo, la carrera del marchista militar estuvo a punto de terminar en 2013 cuando sufrió desgarres inguinales en ambas piernas. Con más de un año fuera de las pistas, estuvo a punto de “tirar la toalla”, sin embargo, continuó trabajando para mantener su nivel y hoy está por vivir sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio.


Dolores Hernández, de Leyes de Reforma a Tokio

A la edad de 8 años, Dolores Hernández Monzón incursionó en el deporte de los clavados en la Unidad Deportiva "Leyes de Reforma", hoy se encuentra lista para representar a México por segunda ocasión en unos juegos olímpicos. Nacida en el puerto de Veracruz, la joven de 24 años de edad competirá en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros junto a Carolina Mendoza el próximo domingo 25 de julio.

“Lolita” como la llaman cariñosamente fue la primera clavadista mexicana en conseguir el oro en la Universiada Mundial en Taipéi 2017, obtuvo también medalla de plata en trampolín de 3 metros en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de plata en la Serie Mundial de Montreal, Canadá. Sin embargo, uno de sus logros más preciados son las tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su natal Veracruz 2014, en las pruebas de trampolín de tres metros, 1 metro individual y 3 metros sincronizados.

Dolores Hernández / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Por su destacada carrera deportiva también ha logrado en cuatro ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Veracruz y logró su boleto a Tokio junto a Carolina Mendoza en trampolín tres metros sincronizados al obtener 283.50 puntos en el torneo de control técnico.


Kevin Berlín, desde el 2019 sueña con las olimpiadas

En 2019, Kevin Berlín Reyes representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima en donde logró el metal dorado en sincronizados plataforma 10 metros y en plataforma individual, con la que ganó la plaza olímpica para el país. Desde entonces sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio.

En días pasados, en la plataforma, Kevin Berlín y Diego Balleza reafirmaron el boleto al imponer condiciones en el torneo de control técnico realizado en la Ciudad de México, donde finalizó con 431.19 puntos. Luego de las competencias la federación dio la lista definitiva en donde está incluido.

Kevin Berlín | Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Originario del puerto de Veracruz, el clavadista veracruzano entró por primera vez a una alberca a los cinco años. Se sabe que el deportista tiene gusto por el futbol, deporte que pensó en practicarlo, pero se decidió por los clavados y actualmente es de los mejores del contienen y del mundo a pesar contar con sólo 20 años.

El debút de Kevin Berlín y Diego Balleza en los clavados de 10 metros sincronizados será este lunes 26 de julio.


Sofia Reynoso busca hacer historia en canotaje

Aunque nació en el estado de Puebla, Sofía Reinoso Díaz Barriga se mudó desde muy temprana edad a Tlacotalpan en donde creció. A los 25 años, la deportista viajará por primera vez a unos Juegos Olímpicos para representar a México en canotaje slalom femenil K1.

Ganadora de dos preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) y otro bronce más la final del extreme slalom K1 además logró medalla para México en una Copa Mundial de Canotaje Slalom, la cual se realizó en noviembre del 2020 en Pau, Francia.

Sofía Reinoso Díaz Barriga / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Descrita por quienes la conocen como una chica muy dedicada que ha entregado su alma y corazón para tener la plaza olímpica, la canoista veracruzana será protagonista de la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos. Su participación será el domingo 25 de julio.


Ana Gabriela López, primera veracruzana que levantará pesas en los olímpicos

Ubicada en la quinta posición en el ranking mundial de la división de los 55 kilogramos, la pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer es la mejor del Continente y el lunes 26 buscará hacer historia en Tokio. Con 27 años de edad, representará a México en Halterofilia en la en la división de los 55 kilogramos rama femenil.

Ana Gabriela comenzó a los 12 años a levantar pesas en el patio de su casa. Tiempo después se comenzó a especializarse en este deporte con el apoyo de su familia que por mucho tiempo fueron reconocidos deportistas de levantamiento de pesas en la entidad. Hoy es la carta fuerte de México en esta disciplina y está a punto de hacer historia al ser la primera veracruzana en competir en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Ana Gabriela López / Foto: Cortesía | Gabriela López

La pesista fue notificada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y obtuvo su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El máximo organismo mundial de este deporte reveló el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, la pesista xalapeña y tres mexicanos más lograron el mismo número de plazas.

Entre sus logros se encuentran dos medallas de oro y una plata, en la división de los 55 kilogramos rama femenil en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores, en Santo Domingo, República Dominicana. Además de que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar: Presentan a los Halcones para la temporada 2021 de Baloncesto

¿Quiénes son los veracruzanos que irán a Tokio 2020?

Kevin Berlín Reyes

Originario del puerto de Veracruz

20 años de edad

Clavados de 10 metros sincronizados

Debutará en Tokio el lunes 26 de julio junto a Diego Balleza


Ana Gabriela López Ferrer

Originaria de Xalapa, Veracruz.

27 años de edad.

Halterofília 55 kg Femenil

Debutará en Tokio lunes 26


Sofia Reynoso Diaz Barriga

Es originaria de Tlacotalpan

Cuenta con 25 años de edad

Canotaje slalom femenil K1

Debutará en Tokio 25 de julio


Jose Leyver Ojeda Blas

Es originario de Nanchital, Veracruz.

Cuenta con 35 años de edad

Atletismo 50 kilómetros de marcha.

Debutará en Tokio 6 de agosto


Crisanto Grajales Valencia

Es originario de Xalapa, Veracruz

Cuenta con 34 años de edad

Triatlón

Debutará en Tokio 26 de julio


Dolores Hernández Monzón

Es originaria del Puerto de Veracruz

24 años de edad

Clavados sincronizados en trampolín de 3 metros con Carolina Mendoza

Debutará en Tokio 25 de julio

Xalapa, Ver.-Veracruz está listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Un total de 6 deportistas veracruzanos forman parte de la delegación olímpica que representará a nuestro país en la justa deportiva que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Se trata del triatleta Crisanto Grajales Valencia, los clavadistas Kevin Berlín Reyes y Dolores Hernández Monzón, el marchista Jose Leyver Ojeda, la canoísta Sofía Reinoso Díaz Barriga y la pesista Ana Gabriela López Ferrer.

➡️ Sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ESTO

Desde los experimentados que vivirán la gloria olímpica por tercera vez en su vida, hasta las jóvenes promesas deportivas que debutarán en unas olimpíadas, estos son los veracruzanos a los que hay que seguirle la pista en Tokio.

Va Crisanto Grajales por sus terceros juegos olímpicos

Considerado como uno de los mejores atletas mexicanos de la actualidad, el xalapeño Crisanto Grajales vivirá sus terceros juegos olímpicos.

Con 34 años, el triatleta veracruzano buscará obtener su primera medalla olímpica, luego de haber conseguido tres medallas en Juegos Panamericanos, dos medallas en un Campeonato Panamericano y una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón.

Crisanto Grajales comenzó su carrera deportiva en las carreras atléticas con el apoyo su papá otro atleta xalapeño, Crisanto Grajales “El Negro Tizón”.

Su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su entrenador Eugenio Chimal Domínguez fue confirmado por la World Triathlon, siendo uno de los cuatro mexicanos que competirán en esta disciplina.

Crisanto Grajales / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Se espera que su debut sea lleve a cabo el 26 de julio en la categoría de Triatlón Varonil, en tanto, de ser elegido para la competencia de Triatlón Relevos Mixtos podría volver a competir el 31 de julio

ENTÉRATE: ➡️ Atletas mexicanos comparten que sí existen las camas anti sexo en Tokio 2020

José Leyver Ojeda, pondrá la marcha mexicana en alto

Originario de Nanchital, Veracruz, Jose Leyver Ojeda debutará en Tokio el viernes 6 de agosto en Atletismo, en la categoría de Marcha 50 km.

El sargento primero del Ejército Mexicano obtuvo ya una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 mientras que en 2014 se coronó campeón de su categoría en el World Challenge de Chihuahua.

José Leyver Ojeda / Foto: Cortesía Leyver Ojeda

Sin embargo, la carrera del marchista militar estuvo a punto de terminar en 2013 cuando sufrió desgarres inguinales en ambas piernas. Con más de un año fuera de las pistas, estuvo a punto de “tirar la toalla”, sin embargo, continuó trabajando para mantener su nivel y hoy está por vivir sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio.


Dolores Hernández, de Leyes de Reforma a Tokio

A la edad de 8 años, Dolores Hernández Monzón incursionó en el deporte de los clavados en la Unidad Deportiva "Leyes de Reforma", hoy se encuentra lista para representar a México por segunda ocasión en unos juegos olímpicos. Nacida en el puerto de Veracruz, la joven de 24 años de edad competirá en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros junto a Carolina Mendoza el próximo domingo 25 de julio.

“Lolita” como la llaman cariñosamente fue la primera clavadista mexicana en conseguir el oro en la Universiada Mundial en Taipéi 2017, obtuvo también medalla de plata en trampolín de 3 metros en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de plata en la Serie Mundial de Montreal, Canadá. Sin embargo, uno de sus logros más preciados son las tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su natal Veracruz 2014, en las pruebas de trampolín de tres metros, 1 metro individual y 3 metros sincronizados.

Dolores Hernández / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Por su destacada carrera deportiva también ha logrado en cuatro ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Veracruz y logró su boleto a Tokio junto a Carolina Mendoza en trampolín tres metros sincronizados al obtener 283.50 puntos en el torneo de control técnico.


Kevin Berlín, desde el 2019 sueña con las olimpiadas

En 2019, Kevin Berlín Reyes representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima en donde logró el metal dorado en sincronizados plataforma 10 metros y en plataforma individual, con la que ganó la plaza olímpica para el país. Desde entonces sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio.

En días pasados, en la plataforma, Kevin Berlín y Diego Balleza reafirmaron el boleto al imponer condiciones en el torneo de control técnico realizado en la Ciudad de México, donde finalizó con 431.19 puntos. Luego de las competencias la federación dio la lista definitiva en donde está incluido.

Kevin Berlín | Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Originario del puerto de Veracruz, el clavadista veracruzano entró por primera vez a una alberca a los cinco años. Se sabe que el deportista tiene gusto por el futbol, deporte que pensó en practicarlo, pero se decidió por los clavados y actualmente es de los mejores del contienen y del mundo a pesar contar con sólo 20 años.

El debút de Kevin Berlín y Diego Balleza en los clavados de 10 metros sincronizados será este lunes 26 de julio.


Sofia Reynoso busca hacer historia en canotaje

Aunque nació en el estado de Puebla, Sofía Reinoso Díaz Barriga se mudó desde muy temprana edad a Tlacotalpan en donde creció. A los 25 años, la deportista viajará por primera vez a unos Juegos Olímpicos para representar a México en canotaje slalom femenil K1.

Ganadora de dos preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) y otro bronce más la final del extreme slalom K1 además logró medalla para México en una Copa Mundial de Canotaje Slalom, la cual se realizó en noviembre del 2020 en Pau, Francia.

Sofía Reinoso Díaz Barriga / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Descrita por quienes la conocen como una chica muy dedicada que ha entregado su alma y corazón para tener la plaza olímpica, la canoista veracruzana será protagonista de la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos. Su participación será el domingo 25 de julio.


Ana Gabriela López, primera veracruzana que levantará pesas en los olímpicos

Ubicada en la quinta posición en el ranking mundial de la división de los 55 kilogramos, la pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer es la mejor del Continente y el lunes 26 buscará hacer historia en Tokio. Con 27 años de edad, representará a México en Halterofilia en la en la división de los 55 kilogramos rama femenil.

Ana Gabriela comenzó a los 12 años a levantar pesas en el patio de su casa. Tiempo después se comenzó a especializarse en este deporte con el apoyo de su familia que por mucho tiempo fueron reconocidos deportistas de levantamiento de pesas en la entidad. Hoy es la carta fuerte de México en esta disciplina y está a punto de hacer historia al ser la primera veracruzana en competir en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Ana Gabriela López / Foto: Cortesía | Gabriela López

La pesista fue notificada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y obtuvo su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El máximo organismo mundial de este deporte reveló el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, la pesista xalapeña y tres mexicanos más lograron el mismo número de plazas.

Entre sus logros se encuentran dos medallas de oro y una plata, en la división de los 55 kilogramos rama femenil en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores, en Santo Domingo, República Dominicana. Además de que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar: Presentan a los Halcones para la temporada 2021 de Baloncesto

¿Quiénes son los veracruzanos que irán a Tokio 2020?

Kevin Berlín Reyes

Originario del puerto de Veracruz

20 años de edad

Clavados de 10 metros sincronizados

Debutará en Tokio el lunes 26 de julio junto a Diego Balleza


Ana Gabriela López Ferrer

Originaria de Xalapa, Veracruz.

27 años de edad.

Halterofília 55 kg Femenil

Debutará en Tokio lunes 26


Sofia Reynoso Diaz Barriga

Es originaria de Tlacotalpan

Cuenta con 25 años de edad

Canotaje slalom femenil K1

Debutará en Tokio 25 de julio


Jose Leyver Ojeda Blas

Es originario de Nanchital, Veracruz.

Cuenta con 35 años de edad

Atletismo 50 kilómetros de marcha.

Debutará en Tokio 6 de agosto


Crisanto Grajales Valencia

Es originario de Xalapa, Veracruz

Cuenta con 34 años de edad

Triatlón

Debutará en Tokio 26 de julio


Dolores Hernández Monzón

Es originaria del Puerto de Veracruz

24 años de edad

Clavados sincronizados en trampolín de 3 metros con Carolina Mendoza

Debutará en Tokio 25 de julio

Local

¡Temperaturas demasiado altas! Abril, el más caluroso en primeros meses de 2024

La Comisión Nacional del Agua ha reportado más de diez municipios de Veracruz con temperaturas elevadas

Ecología

Preocupa a ciudadanos mortandad de peces en laguna Ilusión de Veracruz

La laguna Ilusión, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, ha llamado la atención debido a la contaminación que ha presentado

Policiaca

Falla en refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán genera incendio

Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado oficial al respecto y esa situación ha mantenido en alerta a los habitantes de Minatitlán y sus alrededores

Elecciones 2024

OPLE aprueba modificaciones a listas de candidaturas para diputaciones locales

Los cambios en las candidaturas fueron solicitados por los partidos políticos Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Fuerza por México Veracruz

Policiaca

Hombre pasará más de 40 años en prisión tras asesinar a su pareja, en Medellín

Según los antecedentes, el asesino agredió a la víctima en su domicilio del fraccionamiento Puente Moreno, en la ciudad de Medellín, Veracruz

Doble Vía

Maestro colombiano enseña multiplicaciones ¡Al ritmo de Peso Pluma! [Video]

El “profe bélico” enseña las tablas de multiplicar con canciones del popular cantante de los corridos tumbados: Peso Pluma