imagotipo

Sólo las personas inteligentes hacen “esto”, ¡descúbre de qué se trata!

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar la investigación, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

hablar-contigomismo

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.

No te pierdas: Descubren el exoplaneta más “inflado” jamás visto

/afa