imagotipo

Hallan fósil de araña asesina, en ámbar

OCOZOCOAUTLA, Chis.- Una especie de araña asesina fue encontrada en una pieza de ámbar de aproximadamente 25 millones de años de antigüedad en las minas cercanas al puente Chiapas de este municipio.

Los especialistas dieron a conocer que el ámbar que se ha extraído en esta región, entre los límites de este municipio con Mezcalapa y Tecpatán ha dejado muy buen ingreso y ha representado una esencia cultural importante en el cual se han extraído piezas distinguidas.

Explicaron que el actual hallazgo fue hecho en “una de las minas donde se recolectó un pedazo de ámbar de color amarillo claro, de 25 millones de años de antigüedad, mismo que se trasladó hasta unos de los talleres, para su pulido”.

Francis Pimentel, uno de los más reconocidos investigadores de la región, dio a conocer que  “fue grande la sorpresa, ya que al pulir la pieza de ámbar, se encontró en su interior una araña muy extraña, embebida en lo que en otro tiempo fue una resina liquida, que escurría de los árboles de leguminosas, que en ese tiempo, formaban grandes bosques, coronando una plataforma continental de Manglares que cohabitaban a orillas del entonces Mar Caribe”.