imagotipo

Honda City 2018: movilidad con estilo y mayor rendimiento

Por Carlos Rivera

Honda de México presento su nuevo modelo City 2018, un pequeño vehículo que sigue ofreciendo buena movilidad, pero ahora con una imagen más moderna, deportiva y con mayor equipamiento, aunado a un excelente rendimiento de combustible.

El modelo Honda City, tal vez es uno de los mejores autos del mercado; para muchos es un coche no tan conocido, pero para los propietarios de la generación anterior, son clientes satisfechos.

honda_city_2

Con este nuevo modelo, Honda coloca en el mercado un vehículo muy completo en diseño y tecnología; sin embargo, la publicidad de sus productos no es su fuerte; si se invirtiera en medios de comunicación, su exposición sería mucho mayor, y tal vez las ventas de esta marca japonesa estarían en los primeros lugares en México.

Esta es la es la cuarta generación del modelo Honda City desde que hiciera su aparición en 1996, y la segunda conocida en nuestro país – cuando hizo su arribo en 2010 – para competir en uno de los segmentos que tiene una mayor oferta de modelos.

Desde su llegada, se ha posicionado como una opción de sedán subcompacto aspiracional, gracias a las características de espacio, calidad y tecnología que lo respaldan como un genuino producto Honda.

honda_city_3

El nuevo Honda City 2018 nos presenta un nuevo frente más deportivo, con una defensa frontal más estilizada y entradas de aire anchas para un mejor enfriamiento del motor, así como una parrilla en línea con el diseño.

Ahora, incorpora luces diurnas LED, faros de niebla y un estilo de luces frontales más fuerte y juvenil, así como un centro de gravedad más bajo que mejora el manejo. Incluso, es un auto que se puede tunear muy bien.

honda_city_7

En la parte trasera, encontramos una defensa más deportiva, con inserto tipo panal en negro y reflejantes a los lados, calaveras con algunos cambios para acentuar el rediseño, inserto en cromo en la cajuela y antena en el toldo tipo aleta de tiburón.

En este nuevo modelo sobresalen importantes detalles como los rines de aluminio de 15 pulgadas para la versión LX, y de 16 pulgadas para la versión EX.

También, presenta nuevas manijas en las puertas en cromo, que despuntan en los nuevos colores de este pequeño sedán, como el Azul Sport, Plata Lunar, Acero, Blanco Orquídea y el nuevo color Rojo Granada, que le proporcionan un toque de distinción.

honda_city_4

 

Su diseño interior es moderno, amplio y confortable, uno de los más amplios en su categoría, que incluye descansabrazos central en la segunda fila y ductos de ventilación traseros.

El nuevo Honda City 2018 ha sido creado bajo el concepto Man Maximum / Machine Minimum, para ofrecer el mínimo espacio para la máquina y el máximo para el ser humano. Su espacio de cajuela es de 396 litros de capacidad, muy cercano a los del siguiente segmento.

El tablero ha sido diseñado en capas, utilizando materiales de alta calidad, con texturas suaves al tacto, así como una apariencia y sensación de un auto Premium.

En el volante forrado en fina piel (versión EX), cuenta con controles para el sistema de audio, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, control del sistema Hands Free Link, One Push Smart Start Engine, Honda Smart Entry Keyless System; en la parte posterior, incluye paletas para realizar cambios manuales simulados en la transmisión, para una sensación más dinámica de manejo.

honda_city

Honda City 2018 ofrece una pantalla táctil HD de 7 pulgadas sin bordes, que despliega información de audio, la cámara de reversa con líneas dinámicas y hasta tres ángulos de visión, así como información del sistema Honda Link y Siri Eyes Free.

Puede reproducir CD, archivos MP3 y WMA, compensación de volumen sensible a la velocidad y hasta 8 bocinas que mejoran la calidad del sonido.

Con su sistema Hands Free Link™ y, a través de su interface bluetooth, conecta teléfonos sobre iOS para hacer y recibir llamadas sin quitar las manos del volante.

Las versiones con transmisión CVT incluyen el sistema ECO® Assist System que, al oprimir el botón verde “ECON”, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para hacer un óptimo uso del combustible para condiciones de tránsito citadino.

Cuenta con un sistema de coaching con luz alrededor del velocímetro, para enseñar al conductor mejores hábitos de manejo. Gracias a esto, el Honda City ofrece el mejor rendimiento de combustible de su segmento, con hasta 18.1 km/l en ciudad, 24.1 km/l en carretera, y 20.8 km/l combinado.

honda_city_8

Su motor de cuatro cilindros 1.5 litros de desplazamiento con inyección electrónica de combustible y sistema i-VTEC®, desarrolla 118 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4,700 rpm.

Se ofrece en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades, o bien una confortable transmisión continuamente variable (CVT) desarrollada con la tecnología Earth Dreams, reconocida como la mejor de su tipo en México.

La suspensión frontal tipo McPherson con barra de torsión, así como el nuevo diseño de eje torsional en “H” en la parte posterior, le dan una conducción dramáticamente avanzada, estable y confortable.

La dirección de piñón y cremallera, con Asistencia Eléctrica (EPS), ofrece confort y cuenta con un radio de giro de apenas 5.6 metros.

honda_city_7

La seguridad de los ocupantes es primordial; Honda City 2018 está hecho para proteger a sus ocupantes en caso de accidente. Gracias a su ingeniería de Compatibilidad Avanzada, la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar las fuerzas provocadas por una colisión fuera del habitáculo.

Tiene bolsas de aire frontales, sistema de frenos optimizados con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para todos los ocupantes y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

Por todas estas cualidades, Honda City obtuvo la máxima calificación en su segmento de acuerdo a las pruebas realizadas por Latin-NCAP, y tiene garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

El Honda City es un vehículo confiable, de buen manejo, sobre todo en ciudad por su gran economía de combustible.

Comando armado irrumpe en escuela primaria y levanta a maestra

Comando armado irrumpe en escuela primaria y levanta a maestra

Las autoridades desplegaron un operativo policíaco en el lugar

Roberto Sosa

local

Con sólo 11 años de edad se envenena en su casa; en Cosco

Con sólo 11 años de edad se envenena en su casa; en Cosco

Se presume que el adolescente estaba en una fuerte depresión

Asesinan a tiros a profesor; era tío de alcaldesa electa de Mixtla

Asesinan a tiros a profesor; era tío de alcaldesa electa de Mixtla

Se desconoce el paradero del conductor, principal sospechoso

Justicia federal concede amparo a Renato Tronco

Justicia federal concede amparo a Renato Tronco

No hay elementos que lo vinculen con el homicidio del ex regidor

Integrantes del Copipev realizan plantón para recodar agresión contra jubilados

Integrantes del Copipev realizan plantón para recodar agresión contra jubilados

El 23 de diciembre se cumplen dos años

Familiares de Magaly no dejan de exigir justicia por su asesinato

Familiares de Magaly no dejan de exigir justicia por su asesinato

Mañana puede ser otra persona, dice su abuelita

destacados

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones