/ miércoles 26 de mayo de 2021

Por salud mental, ahora podrás desactivar los "likes" en Facebook e Instagram

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Local

La ambición no me llevó al Orfis, afirma Auditora General

Advierte a los alcaldes: no se dejen sorprender por quien les diga que todo está arreglado en el Orfis

Policiaca

Rescatan cadáver atorado entre rocas del río Actopan

Peritos criminalistas se encargaron de buscar evidencias en los alrededores, con el apoyo de agentes ministeriales, posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo

Policiaca

Asaltan casa de empeño; roban $200 mil y se llevan arma de policía

En total fueron 3 delincuentes armados; uno de ellos sorprendió por la espalda al elemento del IPAX que cuidaba la casa de empeño y tras someterlo comenzaron a sustraer varios aparatos

Policiaca

Rescatan cadáver atorado entre rocas del río Actopan

Peritos criminalistas se encargaron de buscar evidencias en los alrededores, con el apoyo de agentes ministeriales, posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo

Local

Disminuye probabilidad de lluvia en la entidad; seguirá ambiente fresco

Se recomienda continuar extremando las precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones

Local

Con sus canciones reivindica relaciones humanas lejos de redes sociales

Dana Salguero apunta que recién lanzó la producción tanto musical como audiovisual del sencillo que se gestó entre Argentina con Santi Martínez y Juli Scarinci y Xalapa

Local

[Video] Militares entregan apoyos a familias xalapeñas damnificadas

Se han beneficiado a municipios como Banderilla, Coacoatzintla y Jilotepec, además de otros lugares del norte de la entidad