El rapero xalapeño Alisther Dávila pasó de cantar en las calles y camiones a hacer giras a nivel estatal y nacional. Y no solo eso, ahora busca cumplir su sueño de abrir a Residente este 23 de marzo, a quien considera su músico favorito.
A través de sus redes sociales, el rapero lanzó una campaña para conseguir recursos y pagar sus viáticos, ya que el permiso de cantar en el escenario principal de Cumbre Tajín ya lo obtuvo, por lo que ahora busca costear la producción y los músicos en el show.
- Te puede interesar: ¡Confirmado! Steve Aoki estará en Cumbre Tajín 2023
¿Cómo logró Alisther Dávila abrir el show de Residente en Cumbre Tajín?
El rapero xalapeño lanzó un video el 3 de marzo donde informaba a sus fans que cantaría en Cumbre Tajín, pero lo haría en un escenario pequeño para artistas independientes, no obstante, su sueño era abrir a Residente.
“Los que me conocen desde hace mucho tiempo saben que mi mayor referencia en la música es Residente, incluso me han llegado a hacer burla comparándome con él y yo para nada lo veo como un insulto, esto de hacer música viene mucho de aquí, de ver la música como una responsabilidad y una vía para transmitir un mensaje más allá de lo material y lo banal de lo que normalmente estamos acostumbrados a escuchar”, expresó.
Por lo que pidió apoyo para lograr el sueño y envió un documento a los organizadores pero fue rechazada la petición. No obstante el 7 de marzo se reunió con el subsecretario de Turismo Héctor Aguilera y le dieron “luz verde” para su participación.
Vuelve a leer: ¿Querías más? Residente confirmado para Cumbre Tajín 2023
Ahora “le abriré el escenario principal a Residente en el Festival Cumbre Tajín, junto con Los Aguas aguas y Los Tianguis para aventar el represent xalapeño”.
Sin embargo para costear su concierto en sus redes sociales colocó su cuenta BBVA | 4152 3137 3274 7410, a donde recibe todo tipo de apoyos, sin importar la cantidad. Asimismo, invita a músicos para que le acompañen y no solo “toque con su USB”.