imagotipo

Renault Koleos o el placer de conducir un crossover

Por Tania Licón

Continuamos con nuestra prueba de manejo a mediano plazo del nuevo y rediseñado Renault Koleos, un SUV ideal para la familia, y que desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito para la marca francesa, gracias al diseño que combina lo clásico y lo moderno, además de su tecnología que incorpora.

Tuvimos la oportunidad de manejarlo en la ciudad y de verdad, es un vehículo muy fácil de maniobrar, la suspensión es muy cómoda que permite dar vueltas y estacionarnos de manera sencilla. En carretera, el pequeño motor con el que cuenta, es suficiente para que se disfrute del camino, aunque en las subidas, le hace falta un poco más de empuje.

Renault Koleos es impulsado por un motor de 4 cilindros de 2.4 litros que otorga una potencia de 171 caballos de fuerza y 171 libras pie de torque, el cual lleva todo su poder a las ruedas delanteras gracias a una transmisión automática tipo CVT (Transmisión de Variación Continua).

Exterior e interiorde primera clase

La estética que implementa este nuevo SUV es un frente más robusto con parrilla cromada que enmarca el predominante rombo frontal característico de Renault en todos sus vehículos; además incorpora unos faros LED PureVision que nos proporcionan una mayor visibilidad y seguridad en el camino.

No podemos dejar de lado sus imponentes rines de 19 pulgadas, y su antena tipo altea de tiburón y spolier trasero. Sin duda, un vehículo diseñado para los clientes que les gusta la elegancia y la sofisticación.

No solo su exterior te seduce; dentro del habitáculo podrás encontrar materiales de la mejor calidad, digno de primera clase. A simple vista sobresale su techo panorámicoelectrocromático, el cual se ajusta a la luz del día.

Los asientos delanteros son de piel perforada que cuentan con ventilación y calefacción, que harán de tu camino más relajado con una temperatura confortable. La segunda fila de asientos tiene mayor espacio, facilitando la comodidad de los pasajeros. Por último,no podemos dejar pasar su cajuela que tiene apertura automática una ventaja sobre sus competidores.

Tecnología al alcance de tu mano

Hoy en día,a la hora de elegir un auto además del precio, el diseño y el confort, los clientes buscan ahora un equipamiento en tecnología que haga su manejo más sencillo.

En el centro del tablero, sobresale una táctil de 8.7 pulgadas, que da el aspecto de ser una tableta portátil, además del sistema R-Link2 y bocinas Bose, de lo mejor en el segmento de SUV compactos. Incluye entradas USB, auxiliar y bluetooth, tanto para el teléfono como para dispositivos de música compatibles.

Un aditamento que facilita el manejo y la maniobra de estacionamiento es su cámara de reversa que actualmente ya no puede faltar en ningún vehículo.

Por último, no podemos dejar de lado la seguridad que otorga; Renault Koleosse encuentra equipado con sistema de bolsas de aire frontal, lateral y de cortina, frenos ABS, control de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal y detección de carril.

 

PRECIOS Y VERSIONES
Intens$414,400
Bose $444,400

Foto

FICHA TÉCNICA
Motor 4 cilindros
Potencia máxima 171.3hp @6,000 rpm
Torque 233.0 Nm @4,000 rpm
Tracción delantera
Transmisión Automática CVT (Transmisión de Variación Continua)

 

Destacados

• 5 opciones de color para personalizarel tablero
• 12 bocinas que otorgan una vibrante experiencia sonora