El sonido de un pequeño mosquito rondando a tu alrededor puede ser considerado como uno de los más molestos, además de ser insectos considerados como peligrosos al transmitir enfermedades como dengue o chikungunya, sin embargo, hay personas que pueden pasar desapercibidas para estos insectos, ¿te has preguntado por qué? Un estudio ha encontrado la respuesta.
¿Por qué los mosquitos no pican a ciertas personas?
Un estudio publicado en la revista Cell, especializada en temas científicos, realizó un experimento con personas reunidas en un mismo espacio para poder conocer un poco más sobre este cuestionamiento.
- Te puede interesar: ¿Harás maratón de comilonas? Llama nutrióloga a cuidarse
Aunque existen ciertos mitos o especulaciones sobre el qué hace llamativa a una persona para estos insectos, como lo es el tipo de sangre, se ha comprobado que estas creencias no concuerdan.
¿Has escuchado hablar sobre los ácidos carboxílicos? Pues estos mismos se pueden encontrar en el sebo, aquella sustancia de textura aceitosa y grasosa que se encuentra en la piel. En dicho estudio, las personas que son consideradas más llamativas para los mosquitos segregaron grandes cantidades de estos ácidos, además de otras combinaciones, por lo que se puede decir que estos insectos son atraídos por el olor y lo que segrega tu piel.
Si te preguntas si hay alguna forma de reducirlos, en el estudio se detalla que no sería del todo bueno, ya que tienen una funcionalidad y es básicamente la de hidratar tu piel.
Científicos resaltan que este tipo de estudios pueden acercarlos más para poder crear otros tipos de repelentes efectivos contra estos insectos, sin embargo, aunque los ácidos carboxílicos sobresalen en la investigación, no descartan que existan más compuestos que ayuden a contribuir a que seas más o menos atractivo para los mosquitos.