/ lunes 13 de julio de 2020

"¿A quién le gusta la hierba?", el polémico tuit de Burger King

Después del mensaje, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM

Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


Local

Anomalías por 2 mil 400 millones de pesos en Veracruz

Así lo revela revisión de la Cuenta Pública 2019, por parte de la Auditoría Superior de la Federación

Policiaca

Chocaron contra vacas en la autopista; hay dos heridos

Según las autoridades, en el lugar quedaron también los cadáveres de al menos dos vacas y la zona tuvo que ser abanderada por policías

Local

Cuídate: aglomeraciones por cantante y desfile por día de muertos

Seguidores del rapero "Alemán" se dieron cita en una cafetería del centro de Xalapa para obtener una foto con el influencer, mientras que, por la noche, bandas musicales desfilaron a plaza Lerdo

Local

SPC reporta afectaciones en 9 municipios tras paso del Frente Frío

La dependencia dio a conocer sobre el monitoreo en el nivel del río Uxpanapa en el sur de la entidad, el cuál registró un aumento en sus niveles

Policiaca

Menor desaparecido en Edomex fue hallado en Tecolutla

El menor de 16 años estaba reportado como desaparecido en el Estado de México, desde el pasado 9 de octubre, según reportes de Alerta Ámber

Policiaca

Chocaron contra vacas en la autopista; hay dos heridos

Según las autoridades, en el lugar quedaron también los cadáveres de al menos dos vacas y la zona tuvo que ser abanderada por policías

Policiaca

Intenta impedir robo de camioneta y le disparan, en Boca del Río

Luego accionar el arma y herir al hombre, quien había salido a pasear a su perro, despojaron a la mujer de su vehículo

Celebridades

Muere Sean Connery, el legendario James Bond, a los 90 años

El actor escocés fue conocido entre muchas otras facetas por su papel de James Bond en siete películas; obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Óscar, tres Golden Globes y dos Bafta

Gossip

Amigos y compañeros de Ricardo Blume lamentan su muerte

Ricardo Blume deja para la posteridad telenovelas como La casa de las lilas, Doña Bárbara, Simplemente María, El carruaje