Desde hace un tiempo, el activista Jaime Toral dio a conocer a través de una serie de videos su apoyo a personas de escasos recursos, sin embargo, una de ellas llamó la atención de los cibernautas, por la peculiaridad de su caso y es doña Leticia, una mujer que afirma no sentir la mitad de su cuerpo, lo cual le impide realizar las tareas diarias del hogar, razón por la cual sería ayudada por Jaime.
La mujer afirma estar padeciendo una enfermedad, ella relata que todo comenzó cuando murió su esposo aproximadamente hace dos años, de momento su cuerpo comenzó a “dormirse” y desde entonces ya no se puede levantar.
- Te puede interesar: Joven viaja 50 horas para ver a su crush y no la reconoce, esta es la historia
¿Cómo sufrió su enfermedad doña Leticia?
Por tal motivo la mujer se arrastra por toda su casa, que debido a las precarias condiciones no cuenta con agarraderas o muebles donde pueda descansar, por lo que sus vecinos comenzaron a ayudarla llevándole comida principalmente.
Su trágica historia no termina ahí, pues tiene un hijo que desde hace 10 años presuntamente consume drogas y asegura que en varias ocasiones ha sido agredida por él.
La ayuda llega y sin esperarlo, se volvió viral
Luego de que Jaime Supiera su historia procedió a ayudarla y le ha llevado en diversas ocasiones despensa y otros artículos que le podrían ayudar a superar el mal momento.
Fruta, verdura, leche, harina, papel higiénico, galletas y hasta alimento para perros han sido llevados por este joven activista, que preocupado por su condición siempre le da un consejo y busca ayudarla de alguna forma.
Sus videos comenzaron a subirse apenas a finales del año pasado, pero actualmente están cobrando una mayor relevancia, y es que doña Leticia ha manifestado en algunos de estos videos que los productos que Jaime le lleva no son los que ella espera, actitud que han notado los cibernautas y que comenzaron a evidenciar en los comentarios.
¿Qué opinan usuario de redes sociales?
Lo primero que comenzaron a notar los usuarios tanto de Tiktok como de Facebook, es que ella tiene un gusto especial por la Coca Cola y cuando le llevan su botella, no duda en mostrar la felicidad, esto no ha sido muy bien visto por las personas que comentan que también desprecia otro tipo de alimentos más sanos para ella.
“Esa Sra. Se hace yo no puedo abrir la coca mis articulaciones. Mañosa” dijo Beda Pimentel.
"Nunca subestimes el poder de la coca,alevantate Lázaro" dijo Susana Muñiz.
De igual forma han señalado en múltiples ocasiones que la viuda está fingiendo su enfermedad para que siga recibiendo ayuda y no hacer nada para salir adelante.
"Oigan pero una cosa es muy raro? Si siempre se anda arrastrando es para que tuviera la ropa toda rota de abajo no creen? O muy muy raspada" señala Andy Alvamel.
"Hasta le lloran sus ojitos de beber su coquita bien fría ayuda a quien en verdad necesita porque es una señora muy mezquina que ni siquiera a su hijo le da comida prefiere comer sola y siempre con su frase antes yo si podía ahora ya no yo sé puede y tú sigues ahí si ella claramente te ha dicho que no kieres tu ayuda para salir adelante prefiere que todo le den hecho la señora no es coherente como ella dice enfócate en gente que de verdad necesite apoyo" comentó Tere Domínguez.
¿Qué tiene doña Leticia? Es llevada al médico
Hace poco Jaime había anunciado que dejaría de llevarle ayuda a doña Leticia, ante las críticas que estaba recibiendo, sin embargo, antes de dejar de hacerlo, le propuso llevarla con un doctor para que la revisara y ante la sorpresa de varios, aceptó.
Tras una breve revisión, la mujer también fue llevada con un psicólogo para saber si en realidad ella está sufriendo una depresión o trauma debido a la muerte de su esposo.
“Hay alguna alteración en algún lado, hay trastornos sensitivos y de fuerza muscular, sí tiene disminución en las piernas, sobre todo en las piernas”.
Se hizo ‘el milagro’, volvió a caminar
Hace cuatro días surgieron varios videos donde se ve a la mujer recibir rehabilitación y por fin se le pudo ver caminando nuevamente y aceptando las terapias por parte de los especialistas que siguen su evolución diariamente.
Nota publicada en El Sol de Córdoba