imagotipo

“Mi vecino se brincó la barda, ayúdame”, joven envía mensaje antes de ser asesinada

Este es el caso de la joven Ena Xitlalhi Alperte Chávez, de 19 años, originaria de Nayarit, quien fue asesinada por su vecino a pesar de que pudo enviar un mensaje de ayuda a su amigo.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en el municipio de Xalisco, Nayarit, antes de ser asesinada, Ena se percató que su vecino saltó la barda para ingresar a su casa, ante esto ella envió un mensaje de voz por whatsapp a su amigo, sin embargo no sirvió de mucho pues el sujeto logró asesinarla.

“Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame”, fue lo que alcanzó a enviar la joven; su amigo no se percató del mensaje hasta el otro día, este fue enviado por la noche a las 12:30.

Al siguiente día los padres de Ena fueron los que descubrieron el cuerpo, quienes al entrar a su recamara la hallaron sin vida cubierta de sangre, junto a ella estaba su hijo, de un año de edad, llorando.

Gracias al mensaje que había enviado Ena, la Fiscalía de Nayarit puedo dar con el responsable, Ignacio “N” de aproximadamente 35 años de edad, a quien catearon su casa y le encontraron la cartera de la joven, el celular, y el arma con la cual asesinó a la Ena.

Ignacio “N” fue detenido y se giró una orden aprehensión en su contra, los informes apuntan que el sujeto asaltó a la joven, la despojó de su pertenecías y la mató, sin embargo autoridades aún se encuentran investigando el caso.

Ena Xitlalhi de 19 años tenía poco de haberse independizado, era madre de un niño de un años de edad, y tenía un año que se acababa de divorciar por lo que vivía sola con el pequeño.

/eds