imagotipo

#NoPidasPerdón Joven confiesa a su madre que es gay y se viraliza

El video del 2015 se ha vuelto a viralizar en pocos días, mismo que ha generado que en redes sociales se use el hashtag “No Pidas Perdón”.

Mathew, un joven que decidió decirle a su familia que era homosexual, en poco tiempo se ha vuelto la cara de lo que muchos sienten en el instante en que tienen que revelar sus preferencias sexuales.

Por medio de un video, se muestra como Mathew quiere darle la noticia a su madre, aunque al principio estaba decidido, puede verse como al final no resulta tan fácil y al final su progenitora termina por adivinar lo que intentaba decirle.

“¿Es algo sobre tu personalidad? No hay nada que puedas decir que me haga dejar de quererte.”

Entre lagrimas, Mathew negaba ante los cuestionamientos de su madre, la cual al final atinó a la pregunta “¿eres gay?…está bien cariño, ya lo sabía”.

Con los sentimientos al máximo, el joven no pudo contener el llanto, ante lo cual su madre de inmediato lo abrazo, mientras que Mathew repetía constantemente “lo siento”.

Puede interesarte | Ser gay es delito en 72 países y en ocho se castiga con muerte

La respuesta perfecta

La frase que ha viralizado a esta madre, fue la que dio la mujer al “lo siento” de su hijo:

“¡No pidas perdón, tonto! No lo sientas. Yo te quiero por encima de todo, ¿sabes? Sólo quiero que seas feliz”.

Esta respuesta ha generado cantidad de comentarios en los cuales, primeramente se destaca como la sociedad ha logrado que la comunidad LGBT+ se sienta avergonzada de sus sentimientos, que no pueda verse como algo natural y que sea tan difícil aceptar para aquellos sus gustos.

Lee también | Marcha del orgullo gay reúne a miles de personas en Londres

La madre de este joven ha puesto el ejemplo de que, su condición no importa en absoluto y que no hay nada de que avergonzarse  mientras él sea feliz.