imagotipo

Sacerdote español fallece ¡en plena misa!

Tegucigalpa.- El sacerdote español Antonio Quetglas, quien hace 53 años llegó a Honduras y ejercía como vicario de la iglesia Medalla Milagrosa, falleció hoy cuando celebraba una misa en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El religioso, de 86 años, se desplomó en el suelo de la iglesia Medalla Milagrosa junto al altar de la parroquia, por causas que aún no han sido precisadas, aunque se presume que fue a consecuencia de un ataque al corazón, informó la capilla hondureña.

Quetglas será sepultado mañana en este país centroamericano, señaló la parroquia sin más precisiones.

Nacido en Santa Eugenia (España), en 1931, Quetglas llegó el 27 de julio de 1963 a Honduras para trabajar por los pobres, según las autoridades católicas hondureñas.

Como director de la fundación Obras Sociales Vicentinas atendió durante más de dos décadas a familias que viven en estado de pobreza y, además, dirigió la Casa del Niño y la Niña en Tegucigalpa.

También construyó en Honduras al menos una decena de capillas, un comedor infantil y una escuela de artes y oficios que apoya a centenares de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

/eds