/ lunes 13 de mayo de 2024

Segundo y último debate a la gubernatura entre ataques y propuestas

Afuera de este espacio militantes y simpatizantes llegaron para apoyar a la candidatura de su preferencia con porras, banderas y música

Entre acusaciones de corrupción, de actos de doble moral, de falta de congruencia, descalificaciones, adjetivos y al esbozar algunas propuestas se desarrolló el segundo debate a la gubernatura de Veracruz, previo a la votación del próximo 2 de junio.

Previo a las 18:00 horas el abanderado de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" (PRI-PAN-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García, y de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, llegaron al World Trade Center en Boca del Río.

Afuera de este espacio militantes y simpatizantes llegaron para apoyar a la candidatura de su preferencia con porras, banderas y música relacionada con los partidos políticos.

Rocío Nahle se ausenta de la foto oficial del segundo debate a la gubernatura

Los ánimos se tensaron cuando la candidata Rocío Nahle García no salió a la toma de la fotografía oficial, en la cual aparecieron los dos candidatos y los consejeros del Organismo Público Local Electoral.

Temas del segundo debate a la gubernatura de Veracruz

Tras ello, se dio paso al inicio del debate en el que se presentaron los temas:

  • Educación y Cultura
  • Igualdad Sustantiva de Género
  • Derechos Humanos

Los moderadores que estuvieron a cargo de este ejercicio público fueron: Mitzi Cordero Contreras y Javier Solórzano Zinser, quien lanzó preguntas directas, pero no recibió respuestas concretas.

Tal y como sucedió en el primer debate, el candidato del PRI aprovechó cada momento para repetir que la representante de Morena es originaria de Zacatecas.

Además, recordó que se han interpuesto 38 denuncias en contra de su opositora por presunto enriquecimiento ilícito, así como por supuestos actos de corrupción.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

En su defensa, Nahle García le mencionó que él es “misógino, machista, clasista y con doble moral”.

Asimismo, mencionó que él tiene múltiples propiedades, así como también su colaboradora cuenta con 12 casas, una casa que le compró Javier Duarte de Ochoa, y su secretario particular tiene ocho casas que tiene en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, señaló que ninguna de las dos candidaturas tenía la intención de participar en el debate, ya que no cuentan con propuestas claras, sino que se basan en ataques.

Acusó de “cacique” a Yunes Zorrilla, quien, dijo, no ha hecho nada por ayudar al municipio de Perote a pesar de haber estado en varios cargos de elección popular.

Se desarrolló el segundo debate a la gubernatura de Veracruz, previo a la votación del próximo 2 de junio | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

¿Qué dijo Rocío Nahle?

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" aseveró que se continuará aplicando la beca universal para estudiantes, el programa "La Escuela es Nuestra", además de que se brindará capacitación a trabajadores de la educación y se mejorarán las condiciones de las escuelas.

Manifestó que el gobierno federal implementó el programa La Escuela es Nuestra, con el cual se apoyó de forma directa a las escuelas del país en coordinación con los padres de familia.

Puntualizó que en la entidad se han invertido más de 8 mil 675 millones de pesos a través de dicho programa, para diferentes escuelas para impactar principalmente al nivel básico.

Rocío Nahle afirmó que durante este proceso de campaña ya ha recorrido 180 municipios y que en todos ha sido muy bien recibida | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Comentó que 20 Universidades del Bienestar fueron construidas en Veracruz, por lo que se impulsarán las habilidades por medio de estudios técnicos, escuelas campesinas, así como con la ampliación de la matrícula escolar en universidades, núcleos de alfabetización en zonas de marginación.

Señaló que se reconocerá el arte y folklor de pueblos originarios, se promoverán congresos y festivales, semilleros de cultura, así como actividades que incluyan a todos los sectores.

Comentó que se impulsará el programa Segunda oportunidad, con el cual se promoverá la educación inclusiva para la igualdad de género, emprendimiento para mejorar calidad de vida de mujeres, fortalecer marcos normativos y presupuestales para que las mujeres logren su desarrollo integral.

Sobre el tema de las Alertas de Género en Veracruz, la candidata señaló que se implementará el programa Todas las niñas, todos los derechos para impulsar el crecimiento de las menores, además de que apoyará a las mujeres indígenas y campesinas con un programa que enfoque el mejorar sus actividades.

Puntualizó que la mitad de su gabinete estará integrado por mujeres, quienes representan más de la mitad de la población.

Ante ello, mencionó que creará una Fiscalía Especial para la Investigación del Feminicidio.

En el tema de las madres buscadoras, Nahle García propuso la creación de Registro de Agresores y Deudores Alimenticios, el desarrollo de protocolo homologado para detección de riesgo feminicida, así como trabajar en conjunto con la Fiscalía.

Rocío Nahle García, envió un mensaje a la ciudadanía al señalar ha recorrido 180 de los 212 municipios en los cuales presentó sus 80 propuestas | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

"Este tema no voy a politizarlo, voy a reunirme con ellas después del 2 de junio, después de que gane la gubernatura estaré con los Colectivos, este no es el momento", expresó.

En ataque al candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, la candidata manifestó que el priista no puede decir que las mujeres serán una prioridad cuando durante la campaña se la ha pasado atacándola y denostándola, a través de una guerra sucia y de odio.

Calificó al candidato de “adultero” porque, dijo, no hace cargo de sus responsabilidades, “cuánto cinismo, dice que lo que más le duele son las mujeres, ¿qué sabe él de lo que les duele a las mujeres? Si él miente, si él traiciona, si es adúltero. Entonces aquí estamos para decir las cosas de frente”.

¿Qué dijo José Yunes en el segundo debate a la gubernatura?

El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que tiene como propuesta recuperar las escuelas de tiempo completo, alimentación y cuidado, dotar de internet a todas las escuelas de Veracruz y crear comunidad.

Asimismo, manifestó que apoyará a maestros rurales, distribuirá el presupuesto del gobierno estatal, vinculará el sistema educativo con el aparato productivo y generará desarrollo regional.

Atacó de manera directa a la candidata de Morena por sus presuntos actos de corrupción y su actividad al frente de la Refinería de Dos Bocas.

José Yunes , en su primera intervención señaló que desde el primer debate exhibió la corrupción que representa la candidata de Morena | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Consideró que el sistema eléctrico ha fallado y prueba de ello son los recientes apagones registrados en Veracruz y México.

Aseveró que siempre ha impulsado la equidad y paridad de género, cuando el gobierno actual las ha abandonado.

“Este es uno de los temas que más nos importan en Veracruz, necesitamos hacer un acompañamiento con respeto”, dijo.

Recordó que durante su trayectoria política ha votado a favor en 43 leyes en temas de paridad e igualdad, por lo que seguirán los apoyos que actualmente se entregan.

Propuso retomar el control del sistema hospitalario, distribuir medicinas en lugares remotos y otorgar vacunas para completar el esquema de vacunación, así como distribuir agua como derecho básico.

De la misma forma, hizo mención del periodismo en Veracruz, sector para el que ofreció acompañamiento, fortalecer la comisión de los derechos de los periodistas, otorgar condiciones de seguridad social y de vivienda sin intervenir en su ejercicio de libertad de expresión.

“La candidata de Zacatecas es una de las responsables de los apagones de energía eléctrica ya que al haber sido secretaria de Energía dejó un desastre en la materia, por eso y por actos de corrupción tiene 38 denuncias, además de que no conoce Veracruz y le mintió al presidente Andrés Manuel López Obrador con la refinería Dos Bocas, la cual sigue sin refinar”, expuso.

José Yunes atacó de manera directa a Rocío Nahle por sus presuntos actos de corrupción y su actividad al frente de la Refinería de Dos Bocas | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

Comentó que los veracruzanos se están organizando para defender el estado, a fin de que el próximo gobierno sea “cercano, capaz de dar resultados y con la posibilidad de fomentar condiciones de desarrollo”.

“Veracruz no quiere más de lo mismo que representa la corrupción de la candidata de Zacatecas; Veracruz quiere un gobierno de verdad y que sea capaz de darte resultados”, expuso.

Hipólito Deschamps presenta propuestas en segundo debate, ¿cuáles son?

El representante de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, acusó que el sector educativo ha estado olvidado por todos los gobiernos anteriores.

Refirió que se aplicará un presupuesto designado a planteles, cuyas necesidades primordiales serán presentadas por los padres de familia y docentes.

En ese sentido, comentó que la forma en que en la zona sur del estado los estudiantes toman clases con altas temperaturas, por lo que es necesario que, además de aire acondicionado, se cuente con baños dignos.

Fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien abrió el debate dando las gracias a los jóvenes | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

Como ejemplo de su actuar manifestó que cuando fue alcalde de Medellín de Bravo brindo atención directa a las escuelas, “este es un hecho que el cacique de Perote que tengo aquí al lado no ha hecho a pesar de haber estado en cargos públicos por más de 30 año”.

Destacó que se tendrá un programa de apoyo directo a los estudiantes que no cuenten los recursos necesarios para poder continuar con sus estudios.

Refirió que entre sus propuestas se encuentra la de generar infraestructura y obra pública para con los siguientes distribuidores:

  • El distribuidor Vial Boca del Río – Antón Lizardo – Paso del Toro
  • Una intersección en entronque del Km 13.5 y la Carretera Veracruz-Xalapa
  • El distribuidor Vial Central de Abastos Veracruz
  • El distribuidor vial La Galaxia – Xalapa, que conectará la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines
  • El paso elevado sobre F.F.C.C. en la Colonia Morelos, en Río Blanco
  • El distribuidor Vial entrada a Tierra Blanca y PSV en vías de F.F.C.C.

Tema relacionado: Hipólito Deschamps presenta propuestas en medio de ataques de sus adversarios

Expuso que se construirán las autopostas:

  • Xalapa- Huatusco- Coscomatepec- Fortín Córdoba – Xalapa vía Cuitláhuac
  • Alvarado- Sontecomapan- Coatzacoalcos
  • Ciudad Mendoza- Acultingo-Tehuacán

Se desarrollarán 50 obras más para el desarrollo regional del estado, así como la remodelación integral del Acuario de Veracruz.

En materia de Seguridad se contempla la creación de la Dirección estatal de productividad policiaca y fiscal. A través de esta Dirección se darán bonos de productividad a policías y fiscales por cada delincuente común.

En materia de Desarrollo Económico y Social consideró la necesidad de ser un gobernador que busque la generación de empleos, propicie la llegada de inversión extranjera directa y que no deje solos a los inversionistas veracruzanos.

En ese sentido afirmó que se sumó al Movimiento Ciudadano porque está haciendo la política de manera diferente | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

En materia de Desarrollo Social y combate a la pobreza, el candidato de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de sacar a 500 mil veracruzanos de la pobreza el primer año, a través del Plan 500, invirtiendo 50 mil pesos en los pequeños negocios de 500 mil veracruzanos y generar 60 mil empleos anuales.

“Soy el único candidato que habla de los 5 millones de pobres y también el único que tiene un plan para sacar a 500 mil veracruzanos de la pobreza cada año, soy el único candidato que viste en las redes caminando todo el estado platicando directo con la gente, sin camionetas, sin guaruras, sin mítines y sin acarreados, soy el único candidato sin escándalos de corrupción, sin mansiones por todo el país y sin departamentos en Nueva York, soy el único candidato al que Duarte no le ha pagado una campaña ni traigo a Duartistas en mi equipo”, agregó.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

Entre acusaciones de corrupción, de actos de doble moral, de falta de congruencia, descalificaciones, adjetivos y al esbozar algunas propuestas se desarrolló el segundo debate a la gubernatura de Veracruz, previo a la votación del próximo 2 de junio.

Previo a las 18:00 horas el abanderado de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" (PRI-PAN-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García, y de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, llegaron al World Trade Center en Boca del Río.

Afuera de este espacio militantes y simpatizantes llegaron para apoyar a la candidatura de su preferencia con porras, banderas y música relacionada con los partidos políticos.

Rocío Nahle se ausenta de la foto oficial del segundo debate a la gubernatura

Los ánimos se tensaron cuando la candidata Rocío Nahle García no salió a la toma de la fotografía oficial, en la cual aparecieron los dos candidatos y los consejeros del Organismo Público Local Electoral.

Temas del segundo debate a la gubernatura de Veracruz

Tras ello, se dio paso al inicio del debate en el que se presentaron los temas:

  • Educación y Cultura
  • Igualdad Sustantiva de Género
  • Derechos Humanos

Los moderadores que estuvieron a cargo de este ejercicio público fueron: Mitzi Cordero Contreras y Javier Solórzano Zinser, quien lanzó preguntas directas, pero no recibió respuestas concretas.

Tal y como sucedió en el primer debate, el candidato del PRI aprovechó cada momento para repetir que la representante de Morena es originaria de Zacatecas.

Además, recordó que se han interpuesto 38 denuncias en contra de su opositora por presunto enriquecimiento ilícito, así como por supuestos actos de corrupción.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

En su defensa, Nahle García le mencionó que él es “misógino, machista, clasista y con doble moral”.

Asimismo, mencionó que él tiene múltiples propiedades, así como también su colaboradora cuenta con 12 casas, una casa que le compró Javier Duarte de Ochoa, y su secretario particular tiene ocho casas que tiene en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, señaló que ninguna de las dos candidaturas tenía la intención de participar en el debate, ya que no cuentan con propuestas claras, sino que se basan en ataques.

Acusó de “cacique” a Yunes Zorrilla, quien, dijo, no ha hecho nada por ayudar al municipio de Perote a pesar de haber estado en varios cargos de elección popular.

Se desarrolló el segundo debate a la gubernatura de Veracruz, previo a la votación del próximo 2 de junio | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

¿Qué dijo Rocío Nahle?

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" aseveró que se continuará aplicando la beca universal para estudiantes, el programa "La Escuela es Nuestra", además de que se brindará capacitación a trabajadores de la educación y se mejorarán las condiciones de las escuelas.

Manifestó que el gobierno federal implementó el programa La Escuela es Nuestra, con el cual se apoyó de forma directa a las escuelas del país en coordinación con los padres de familia.

Puntualizó que en la entidad se han invertido más de 8 mil 675 millones de pesos a través de dicho programa, para diferentes escuelas para impactar principalmente al nivel básico.

Rocío Nahle afirmó que durante este proceso de campaña ya ha recorrido 180 municipios y que en todos ha sido muy bien recibida | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Comentó que 20 Universidades del Bienestar fueron construidas en Veracruz, por lo que se impulsarán las habilidades por medio de estudios técnicos, escuelas campesinas, así como con la ampliación de la matrícula escolar en universidades, núcleos de alfabetización en zonas de marginación.

Señaló que se reconocerá el arte y folklor de pueblos originarios, se promoverán congresos y festivales, semilleros de cultura, así como actividades que incluyan a todos los sectores.

Comentó que se impulsará el programa Segunda oportunidad, con el cual se promoverá la educación inclusiva para la igualdad de género, emprendimiento para mejorar calidad de vida de mujeres, fortalecer marcos normativos y presupuestales para que las mujeres logren su desarrollo integral.

Sobre el tema de las Alertas de Género en Veracruz, la candidata señaló que se implementará el programa Todas las niñas, todos los derechos para impulsar el crecimiento de las menores, además de que apoyará a las mujeres indígenas y campesinas con un programa que enfoque el mejorar sus actividades.

Puntualizó que la mitad de su gabinete estará integrado por mujeres, quienes representan más de la mitad de la población.

Ante ello, mencionó que creará una Fiscalía Especial para la Investigación del Feminicidio.

En el tema de las madres buscadoras, Nahle García propuso la creación de Registro de Agresores y Deudores Alimenticios, el desarrollo de protocolo homologado para detección de riesgo feminicida, así como trabajar en conjunto con la Fiscalía.

Rocío Nahle García, envió un mensaje a la ciudadanía al señalar ha recorrido 180 de los 212 municipios en los cuales presentó sus 80 propuestas | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

"Este tema no voy a politizarlo, voy a reunirme con ellas después del 2 de junio, después de que gane la gubernatura estaré con los Colectivos, este no es el momento", expresó.

En ataque al candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, la candidata manifestó que el priista no puede decir que las mujeres serán una prioridad cuando durante la campaña se la ha pasado atacándola y denostándola, a través de una guerra sucia y de odio.

Calificó al candidato de “adultero” porque, dijo, no hace cargo de sus responsabilidades, “cuánto cinismo, dice que lo que más le duele son las mujeres, ¿qué sabe él de lo que les duele a las mujeres? Si él miente, si él traiciona, si es adúltero. Entonces aquí estamos para decir las cosas de frente”.

¿Qué dijo José Yunes en el segundo debate a la gubernatura?

El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que tiene como propuesta recuperar las escuelas de tiempo completo, alimentación y cuidado, dotar de internet a todas las escuelas de Veracruz y crear comunidad.

Asimismo, manifestó que apoyará a maestros rurales, distribuirá el presupuesto del gobierno estatal, vinculará el sistema educativo con el aparato productivo y generará desarrollo regional.

Atacó de manera directa a la candidata de Morena por sus presuntos actos de corrupción y su actividad al frente de la Refinería de Dos Bocas.

José Yunes , en su primera intervención señaló que desde el primer debate exhibió la corrupción que representa la candidata de Morena | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Consideró que el sistema eléctrico ha fallado y prueba de ello son los recientes apagones registrados en Veracruz y México.

Aseveró que siempre ha impulsado la equidad y paridad de género, cuando el gobierno actual las ha abandonado.

“Este es uno de los temas que más nos importan en Veracruz, necesitamos hacer un acompañamiento con respeto”, dijo.

Recordó que durante su trayectoria política ha votado a favor en 43 leyes en temas de paridad e igualdad, por lo que seguirán los apoyos que actualmente se entregan.

Propuso retomar el control del sistema hospitalario, distribuir medicinas en lugares remotos y otorgar vacunas para completar el esquema de vacunación, así como distribuir agua como derecho básico.

De la misma forma, hizo mención del periodismo en Veracruz, sector para el que ofreció acompañamiento, fortalecer la comisión de los derechos de los periodistas, otorgar condiciones de seguridad social y de vivienda sin intervenir en su ejercicio de libertad de expresión.

“La candidata de Zacatecas es una de las responsables de los apagones de energía eléctrica ya que al haber sido secretaria de Energía dejó un desastre en la materia, por eso y por actos de corrupción tiene 38 denuncias, además de que no conoce Veracruz y le mintió al presidente Andrés Manuel López Obrador con la refinería Dos Bocas, la cual sigue sin refinar”, expuso.

José Yunes atacó de manera directa a Rocío Nahle por sus presuntos actos de corrupción y su actividad al frente de la Refinería de Dos Bocas | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

Comentó que los veracruzanos se están organizando para defender el estado, a fin de que el próximo gobierno sea “cercano, capaz de dar resultados y con la posibilidad de fomentar condiciones de desarrollo”.

“Veracruz no quiere más de lo mismo que representa la corrupción de la candidata de Zacatecas; Veracruz quiere un gobierno de verdad y que sea capaz de darte resultados”, expuso.

Hipólito Deschamps presenta propuestas en segundo debate, ¿cuáles son?

El representante de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, acusó que el sector educativo ha estado olvidado por todos los gobiernos anteriores.

Refirió que se aplicará un presupuesto designado a planteles, cuyas necesidades primordiales serán presentadas por los padres de familia y docentes.

En ese sentido, comentó que la forma en que en la zona sur del estado los estudiantes toman clases con altas temperaturas, por lo que es necesario que, además de aire acondicionado, se cuente con baños dignos.

Fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien abrió el debate dando las gracias a los jóvenes | Foto: Captura de pantalla / Debate a la Gubernatura de Veracruz OPLE

Como ejemplo de su actuar manifestó que cuando fue alcalde de Medellín de Bravo brindo atención directa a las escuelas, “este es un hecho que el cacique de Perote que tengo aquí al lado no ha hecho a pesar de haber estado en cargos públicos por más de 30 año”.

Destacó que se tendrá un programa de apoyo directo a los estudiantes que no cuenten los recursos necesarios para poder continuar con sus estudios.

Refirió que entre sus propuestas se encuentra la de generar infraestructura y obra pública para con los siguientes distribuidores:

  • El distribuidor Vial Boca del Río – Antón Lizardo – Paso del Toro
  • Una intersección en entronque del Km 13.5 y la Carretera Veracruz-Xalapa
  • El distribuidor Vial Central de Abastos Veracruz
  • El distribuidor vial La Galaxia – Xalapa, que conectará la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines
  • El paso elevado sobre F.F.C.C. en la Colonia Morelos, en Río Blanco
  • El distribuidor Vial entrada a Tierra Blanca y PSV en vías de F.F.C.C.

Tema relacionado: Hipólito Deschamps presenta propuestas en medio de ataques de sus adversarios

Expuso que se construirán las autopostas:

  • Xalapa- Huatusco- Coscomatepec- Fortín Córdoba – Xalapa vía Cuitláhuac
  • Alvarado- Sontecomapan- Coatzacoalcos
  • Ciudad Mendoza- Acultingo-Tehuacán

Se desarrollarán 50 obras más para el desarrollo regional del estado, así como la remodelación integral del Acuario de Veracruz.

En materia de Seguridad se contempla la creación de la Dirección estatal de productividad policiaca y fiscal. A través de esta Dirección se darán bonos de productividad a policías y fiscales por cada delincuente común.

En materia de Desarrollo Económico y Social consideró la necesidad de ser un gobernador que busque la generación de empleos, propicie la llegada de inversión extranjera directa y que no deje solos a los inversionistas veracruzanos.

En ese sentido afirmó que se sumó al Movimiento Ciudadano porque está haciendo la política de manera diferente | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

En materia de Desarrollo Social y combate a la pobreza, el candidato de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de sacar a 500 mil veracruzanos de la pobreza el primer año, a través del Plan 500, invirtiendo 50 mil pesos en los pequeños negocios de 500 mil veracruzanos y generar 60 mil empleos anuales.

“Soy el único candidato que habla de los 5 millones de pobres y también el único que tiene un plan para sacar a 500 mil veracruzanos de la pobreza cada año, soy el único candidato que viste en las redes caminando todo el estado platicando directo con la gente, sin camionetas, sin guaruras, sin mítines y sin acarreados, soy el único candidato sin escándalos de corrupción, sin mansiones por todo el país y sin departamentos en Nueva York, soy el único candidato al que Duarte no le ha pagado una campaña ni traigo a Duartistas en mi equipo”, agregó.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

Turismo

¿Cuáles son los platillos más buscados por turistas en Xico? Esta es la extensa y deliciosa lista

Chiles rellenos, frijoles con xonequi, enchiladas de nata y costilla de cerdo en salsa de chile seco, ¿cuál es tu favorito?

Local

Azul Fernández denuncia que el Ayuntamiento de Xalapa quiere desalojar albergue [Video]

Azul Fernández expuso que son más de 100 animales los que "están listos para ser sacados a la calle” si la autoridad así lo decide"

Cultura

¿Cómo surgió la música veracruzana y por qué no usaban el arpa? Historia lo revelan

Cuando surgió, fue prohibida por la Santa Inquisición, ya que escandalizaba por sus letras y la manera en que era bailado

Local

Veracruz, entre los estados que más compra vehículos nuevos en México

En comparación con las cifras que se tenían en las mismas fechas que el año anterior, en Veracruz hubo un aumento del 13 por ciento

Local

Aprueba Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar en Veracruz

Esta Ley busca apoyar a todas las personas que sean víctimas de violencia familiar, por lo que recibirán atención de manera inmediata

Local

Destacan sentencia a involucrados en asesinato de la periodista María Elena Ferral

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que se tienen avances significativos por el caso de la periodista María Elena Ferral