imagotipo

La La Land encabeza las cintas favoritas a los Bafta

LONDRES.- El musical “La La Land”, con once nominaciones, “Arrival” y “Nocturnal Animals”, con nueve cada una, parten mañana como favoritas en la 70ª edición de los premios Bafta, considerados como la antesala de los Óscar.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), que son una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, vuelven este año, después de 20 ediciones, al Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo, una vez más, del famoso actor británico Stephen Fry.

La historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Ángeles, dirigida por Damien Chazelle, y que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a once ‘máscaras’ en Londres, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion original.

“La La Land”, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, y que suma catorce nominaciones a los Óscar, compite en el apartado de mejor película con “I, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, “Arrival”, “Manchester by the Sea” y “Moonlight”.

El estadounidense Damien Chazelle aspira, además, a la estatuilla a mejor director, categoría en la que compite con Loach, Denis Villeneuve (“Arrival”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Tom Ford (“Nocturnal Animals”).

Entérate: “La La Land” suma once nominaciones en premios Bafta

Dos nominaciones menos que “La La Land” tienen la cinta de ciencia ficción “Arrival” y “Nocturnal Animals”, a las que sigue la intimista “Manchester by the Sea”, con seis candidaturas.

En la gala de mañana, que tendrá lugar en el Royal Albert Hall, el premio a mejor actor se lo disputarán Casey Affleck (“Manchester by the sea”), Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Jake Gyllenhaal (“Nocturnal Animals”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y el mencionado Ryan Gosling.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Amy Adams, con “Arrival”, Emily Blunt, por su interpretación en “The Girl on the Train”, el filme adaptado de la novela homónima de Paula Hawkins; la protagonista de “Jackie”, Natalie Portman; Meryl Streep, por “Florence Foster Jenkins”, y Emma Stone.

El cine español está representado por Pedro Almodóvar y su “Julieta”, que compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa con la francesa “Dheepan”, la turca “Mustang”, “Son of Saul” de Hungría, y la alemana “Tony Erdmann”.

El director manchego aspira en Londres a su sexto premio Bafta, después de haber conseguido dos por “Todo sobre mi madre” (mejor dirección y mejor película de habla no inglesa), otros dos por “Hable con ella” (mejor guión original y mejor filme de habla no inglesa) y otro uno más en 2012 por “La piel que habito” (película de habla no inglesa).

Te puede interesar: Stephen Fry no aguanta las críticas tras los premios Bafta y deja Twitter

Además, la actriz española Laia Costa, protagonista de “Victoria”, está nominada al premio a mejor intérprete revelación, el único que vota el público -a través de internet-, y compite con Daniel Hedges (“Manchester by the Sea”), Ruth Negga (“Loving”), Anya Taylor-Joy (“The Witch”) y Tom Holland (“Captain America: Civil War”).

El mejor actor secundario se elegirá de entre los británicos Aaron Taylor-Johnson (“Nocturnal Animals”), Dev Patel (“Lion”) y Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”) y los estadounidenses Jeff Bridges (“Hell or High Water”) y Mahershala Ali (“Moonlight”).

En el campo femenino, Viola Davis (“Fences”) parte, después de su triunfo en los Globos de Oro, como la favorita para llevarse la estatuilla, por delante de Nicole Kidman (“Lion”), Naomi Harris (“Moonlight”), Michelle Williams (“Manchester by the Sea”) y Hayley Squires (“I, Daniel Blake”).

Los nominados al Bafta mejor guion original son Paul Laverty, habitual colaborador de Loach, por “I, Daniel Blake”, Chazelle, por “La La Land”, Taylor Sheridan (“Hell or High Water”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”), y Barry Jenkins, por “Moonlight”.

Asimismo, Luke Davis (“Lion”), Tom Ford (“Nocturnals Animals”), Eric Heisserer (“Arrival”), Theodore Melfi (“Hidden Figures”) y Robert Schenkkan (“Hacksaw Ridge”) compiten en la categoría de mejor guion adaptado.

/eds

 

Por una supuesta “equivocación” ejecutan a taxista

Por una supuesta “equivocación” ejecutan a taxista

Presuntamente querían matar a otra persona

Diario de Xalapa

local

 Tiran cuerpo semidesnudo de taxista junto al auto que conducía

 Tiran cuerpo semidesnudo de taxista junto al auto que conducía

Tenía 26 años; tenía las manos atadas y presentaba huellas de tortura

Hondureño muere aplastado por el tren

Hondureño muere aplastado por el tren

El cadáver fue hallado despedazado

“Coyotes”, a la caza de la flor de muerto en región de Xalapa

“Coyotes”, a la caza de la flor de muerto en región de Xalapa

Productores aseguran que apenas sacan $300 de ganancia

Amagan maestros con bloquear las sedes para impedir aplicación de evaluación docente

Amagan maestros con bloquear las sedes para impedir aplicación de evaluación docente

La evaluación se llevaría a cabo en noviembre

Policía municipal, una trampa de Miguel Ángel Yunes: Hipólito Rodríguez

Policía municipal, una trampa de Miguel Ángel Yunes: Hipólito Rodríguez

No podemos adoptar de un día para otro cuerpos de seguridad, dice

destacados

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana