imagotipo

Daddy Yankee, máximo ganador en Premios Tu Mundo

  • en Música

Miami.- El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el actor mexicano Rafael Amaya fueron los máximos ganadores con tres galardones cada uno en la V entrega de “Premios Tu Mundo” esta noche en la Arena American Airlines. 

Por su papel de Aurelio Casillas en “El Señor de los Cielos “, Amaya ganó sus premios en las categorías Protagonista Favorito – Súper Serie, Protagonista Favorito con Mala Suerte y La Pareja Perfecta – Súper Serie.

La mexicana Fernanda Castillo también ganó Protagonista Favorita – Súper Serie por su papel como Mónica Robles en la misma serie.

Daddy Yankee lideró a los ganadores musicales con el premio Artista Urbano Favorito, su #DYArmy ganó Fan Club del Año y fue el artista especial invitado en la Canción Comienza-Fiestas con “Andas en mi Cabeza” del dúo venezolano Chino & Nacho.

A su vez el dúo venezolano también ganó Artista Tropical Favorito, mientras que los mexicanos de Calibre 50 ganaron Artista Regional Mexicano Favorito y su compatriota Gloria Trevi fue nombrada Artista Pop Favorita.

Otros artistas que lograron dos premios fueron la actriz mexicana Danna Paola, quien se llevó la categoría de Protagonista Favorita – Novela/Serie y La Pareja Perfecta – Novela/Serie por su trabajo en “¿Quién es Quién?”.

La actriz venezolana Gaby Espino ganó el premio Soy Sexy and I Know It, así como el premio Presentador de Especiales o Reality Favorito por los Premios Billboard a la Música Latina.

Daddy Yankee fue el encargado de abrir la velada con su tema “Shaky Shaky” acompañado de un grupo de bailarinas en un brillante escenario con círculos multicolores y de inmediato puso a bailar al público en la arena.

  Con imágenes de fondo de recientes sucesos alrededor del mundo, Carlos Ponce, Carolina Gaitán, Jeimy Osorio, Laura Flores, y Raúl González se unieron en el escenario para cantar el clásico tema “Sólo le pido a Dios” para enviar un mensaje de esperanza.

En otro momento emocionante de la velada, el legendario cantante puertorriqueno José Feliciano interpretó “Aleluya”. Los premios organizados por la cadena Telemundo rindieron un homenaje a la doctora Ana María Polo, una de las figuras más prominentes de la televisión hispana, con el premio especial “Estrella de Tu Mundo” en conmemoración de sus 15 años de trabajo en la televisión.

Además, la cadena rindió homenaje al grupo texano Intocable, uno de los grupos de la música regional mexicana más aclamados con el premio especial “El Poder en Ti”, que se entrega a artistas que usan su fama para hacer el bien a través de su arte y generosidad. La velada fue conducida por los actores Carlos Ponce y Maritza Rodríguez, Rafael Amaya y Fernanda Castillo, así como Aracely Arámbula y David Chocarro.

El espectáculo incluyó presentaciones energéticas de Luis Enrique, Farruko, Reik, Regulo Caro, Sin Bandera, Cali y el Dandee, Chino & Nacho, El Mola, Intocable, y el DJ Juan Magan, entre otros. 

La velada fue precedida por una “alfombra azul” por la que desfilaron los artistas luciendo galas de diseñador.

/afa