imagotipo

Óscar Chávez: Lo importante es mantenerse activo en el oficio

POR JASSEL LOMELÍ
El cantautor mexicano Óscar Chávez vuelve a los escenarios en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se presentará los próximos 22 y 23 de julio.

El intérprete invitó a su público a disfrutar de los éxitos que han marcado tanto su trayectoria musical, como la historia musical de Latinoamérica.

Con más de 50 años de carrera artística, el trovador aseguró que él se ha mantenido dentro de la industria musical gracias a que siempre ha estado activo.

“Lo más importante es mantenerse vivo dentro de su oficio, estar activo. Esa es la mayor fortuna que uno puede tener hasta que las facultades y la resistencia lo permitan. Siempre lo he dicho, espero tener la inteligencia suficiente para callarme a tiempo”, confesó el intérprete.

El cantautor explicó que aún tiene muchos proyectos para mostrar, pero le ha sido un tanto complicado poder aterrizarlos, y por ahora descarta la posibilidad de un retiro.

“La situación con el músico está tremenda, la piratería es bestial y este problema de subir tu material al aire, en internet, es bien complicado; entonces he andado con algunos problemas”, dijo.

Sobre el tema de volver a hacer cine, el también llamado Caifán mayor aseguró que después de actuar en la película Los caifanes, 1967, dirigida por Juan Ibáñez, podría volver a participar en algún proyecto cinematográfico, sin embargo, no tiene ninguna propuesta hasta el momento.
EL CONCIERTO

El trovador informó que la decisión de realizar sus conciertos en dicho recinto la tomó por ciertas complicaciones en los costos de presentarse en el Auditorio Nacional.

“La verdad, para mí era complicado porque el compromiso con el Auditorio es muy fuerte y francamente no me atreví. Yo no tengo ningún patrocinio, siempre me la he jugado en la taquilla, lo estuvimos pensando mucho y desafortunadamente este año no se pudo”, comentó.

El máximo exponente de la trova en México estará acompañado en la dirección musical por Héctor Morales y Jorge García, donde deleitarán al público con temas como Por ti y Macondo, canciones que, aseguró, el público le pide durante sus conciertos.

Agregó que una de las ventajas de contar con una amplia carrera artística es que puede seleccionar de un amplio catálogo los temas que consideró podrían ser los mejores para este espectáculo.