imagotipo

Festejan 20 aniversario a Sergio Sarmiento

Sí, fue hace dos décadas cuando empezó La Entrevista con Sergio Sarmiento. Y desde entonces se festejan los aniversarios, que han sido 19 y, con este del nacimiento, ya son 20.

“Es una fiesta de la libertad de expresión”, consideró el periodista y conductor de TV, quien durante estas dos décadas ha realizado dos mil 800 entrevistas a diferentes personalidades, entre políticos, deportistas,
intelectuales y artistas.

Durante dos décadas de transmisiones, el periodista mexicano Sergio Sarmiento ha realizado unas dos mil 800 entrevistas para su programa y lo celebró la víspera ante diversas personalidades de la política, las artes, la cultura y los espectáculos.

En ese tiempo, La entrevista con Sarmiento ha dado voz a todo tipo de figuras sin que el titular imponga su opinión.

“Yo creo que esa es la razón por la que el espacio se ha mantenido vigente y los entrevistados tienen la confianza de asistir. Me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado. La entrevista es un género que disfruto mucho”, comentó el comunicador.

Recordó que el 9 de junio de 1997 inició el proyecto. Su primer entrevistado fue José Wondelberg y el segundo, Diego Fernández de Cevallos. Apostó primero por los políticos, pues es la fuente que mejor tenía dominada, aunque después también le interesó hablar con científicos, filósofos, gente de las artes, economistas, famosos y demás.

“Una entrevista se logra cuando escuchas el punto de vista del entrevistado. Hay quienes preguntan y se responden a ellos mismos sin permitir que termine de hablar su entrevistado, lo interrumpen en todo momento y es una manera de no aceptar que refleje sus propios prejuicios, lo cual no me parece”, apuntó.

A la ceremonia asistieron diversas personalidades como Ramón Sosamontes, Diego Fernández de Cevallos, Enrique de la Madrid, Gabriel Quadri y Ana María Lomelí, así como Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Azteca.