imagotipo

Muere Adam West, el icónico Batman, a los 88 años

Adam West, el inconfundible Batman en la serie de TV de los años 60, perdió la lucha contra el cáncer y murió el viernes en la noche a los 88 años de edad.

El actor murió en paz, rodeado de su familia y le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“Nuestro padre siempre veía a sí mismo como el luminoso Caballero y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe”, expresó su familia en un comunicado.

via GIPHY

West falleció anoche en Los Ángeles después de una breve batalla contra la leucemia.

El papel de Batman lo catapultó y se convirtió en un referente de la cultura pop, pero también lo encasilló, pues tuvo problemas para ser contratado después del programa.

via GIPHY

 

No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada “Family Guy”, de Fox.

Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959.

Foto: Especial

Foto: Especial

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.

 

En febrero de 2016, la serie The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición de West.

 

 

/parg