/ viernes 3 de marzo de 2017

Aerolíneas de EU ganan más slots cedidos por Aeroméxico-Delta

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

Local

Más de 2 mil hectáreas de bosques son consumidas por el fuego en Altas Montañas

En las labores estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR y personas voluntarias

Local

Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano fallecido en tragedia del puente de Baltimore

No han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario

Local

Antonio necesita una prótesis para retomar su vida; hacen colecta en calles de Xalapa

La prótesis tiene un costo de 150 mil pesos y requiere de dos, por lo que incluso ya la están gestionando con una fundación Lazos de Acero

Local

¡Éxito en playas de Boca del Río! Así la pasaron los turistas este Jueves Santo

Los visitantes se deleitan con la suave brisa marina, la arena dorada y las aguas cristalinas del Golfo de México

Deportes

¡Alistan sus pedales! Indestructibles Bickers preparan festejos por 3er aniversario

El festejo mayor será el siete de abril con una rodada en una ruta nueva que partirá, a las 9 horas, del parque 21 de Mayo

Doble Vía

Amatlán de los Reyes vive la traidición y la fe de Semana Santa, esto es lo que hacen

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe