/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Alpura invierte 60 mdp en un nuevo centro de investigación

Con este complejo, la empresa buscará retomar el mercado lácteo nacional y desarrollar más productos

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

Local

Más de 2 mil hectáreas de bosques son consumidas por el fuego en Altas Montañas

En las labores estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR y personas voluntarias

Local

Luis Hernández Fernández, el veracruzano fallecido en tragedia del puente de Baltimore

No han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario

Local

Antonio necesita una prótesis para retomar su vida; hacen colecta en calles de Xalapa

La prótesis tiene un costo de 150 mil pesos y requiere de dos, por lo que incluso ya la están gestionando con una fundación Lazos de Acero

Local

¡Éxito en playas de Boca del Río! Así la pasaron los turistas este Jueves Santo

Los visitantes se deleitan con la suave brisa marina, la arena dorada y las aguas cristalinas del Golfo de México

Deportes

¡Alistan sus pedales! Indestructibles Bickers preparan festejos por 3er aniversario

El festejo mayor será el siete de abril con una rodada en una ruta nueva que partirá, a las 9 horas, del parque 21 de Mayo

Doble Vía

Amatlán de los Reyes vive la traidición y la fe de Semana Santa, esto es lo que hacen

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe