/ martes 7 de agosto de 2018

Aumentan recursos del fondo para cruces viales ferroviarios

Para apoyar proyectos de equipamiento de cruces a nivel en todo el país

Ciudad de México Notimex.- La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) concretó la aportación de 50 millones de pesos al Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios (FNSCVF), prevista para 2018, por lo que ya se cuenta con 70 millones de pesos.

“Con ello, el gobierno federal dispone ya de 70 millones de pesos para apoyar proyectos de equipamiento de cruces a nivel en todo el país”, informó en su cuenta de Twitter el titular de la Agencia, Benjamín Alemán Castilla.

Precisó que conforme a lo establecido en la legislación correspondiente, los recursos federales deberán ser complementados por aportaciones de estados, municipios y concesionarios, para financiar proyectos específicos que se presenten para aprobación del Comité Técnico del FNSCVF.

Cabe recordar que se mencionó en su momento que dicho fondo contaría con unos 700 millones de pesos para realizar 207 proyectos en la materia.

En junio pasado se publicaron las Reglas para la Operación del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, con las que se establece las disposiciones mediante las cuales se regirán las tareas, gestiones, obligaciones y funciones del dicho instrumento.

Lo anterior, a través de la reducción del número de accidentes de tráfico automotor y peatonal en los cruzamientos de vías férreas en zonas urbanas o centros de población, mediante el apoyo del financiamiento para construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal.

Así como mejorar la eficiencia operativa en la prestación del servicio público del transporte ferroviario, por medio de la disminución del tiempo del transporte de pasajeros o mercancías a través de la creación de corredores seguros y sistematizados que permitan aumentar la velocidad permitida en el paso de zonas urbanas o centros de población de manera segura.

Entre las reglas, destaca que el recurso (financiero) en ningún caso se podrá destinar a conceptos de gasto que no sean inherentes a la ejecución de los proyectos considerados en los fines del fideicomiso y que hayan sido debidamente aprobados por el Comité Técnico.

El documento también menciona que se podrá contar con una aportación a proyectos ya iniciados, pero en ningún caso podrá ser superior al 25% del valor total del mismo, entre otras medidas.


Ciudad de México Notimex.- La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) concretó la aportación de 50 millones de pesos al Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios (FNSCVF), prevista para 2018, por lo que ya se cuenta con 70 millones de pesos.

“Con ello, el gobierno federal dispone ya de 70 millones de pesos para apoyar proyectos de equipamiento de cruces a nivel en todo el país”, informó en su cuenta de Twitter el titular de la Agencia, Benjamín Alemán Castilla.

Precisó que conforme a lo establecido en la legislación correspondiente, los recursos federales deberán ser complementados por aportaciones de estados, municipios y concesionarios, para financiar proyectos específicos que se presenten para aprobación del Comité Técnico del FNSCVF.

Cabe recordar que se mencionó en su momento que dicho fondo contaría con unos 700 millones de pesos para realizar 207 proyectos en la materia.

En junio pasado se publicaron las Reglas para la Operación del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, con las que se establece las disposiciones mediante las cuales se regirán las tareas, gestiones, obligaciones y funciones del dicho instrumento.

Lo anterior, a través de la reducción del número de accidentes de tráfico automotor y peatonal en los cruzamientos de vías férreas en zonas urbanas o centros de población, mediante el apoyo del financiamiento para construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal.

Así como mejorar la eficiencia operativa en la prestación del servicio público del transporte ferroviario, por medio de la disminución del tiempo del transporte de pasajeros o mercancías a través de la creación de corredores seguros y sistematizados que permitan aumentar la velocidad permitida en el paso de zonas urbanas o centros de población de manera segura.

Entre las reglas, destaca que el recurso (financiero) en ningún caso se podrá destinar a conceptos de gasto que no sean inherentes a la ejecución de los proyectos considerados en los fines del fideicomiso y que hayan sido debidamente aprobados por el Comité Técnico.

El documento también menciona que se podrá contar con una aportación a proyectos ya iniciados, pero en ningún caso podrá ser superior al 25% del valor total del mismo, entre otras medidas.


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