/ sábado 10 de abril de 2021

Aumentan sitios para alojamiento

El alza se concentró en la oferta de Airbnb, debido a las bajas barreras para entrar

Al cierre de 2020 se registraron en México 94 mil 375 unidades para alojamiento en plataformas como Airbnb y HomeAway, lo que significó un alza de 2.3 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac .

De acuerdo con el documento, este crecimiento se concentró principalmente en la oferta de Airbnb, que pasó de 78 mil 474 unidades al cierre de 2019, a 85 mil 566 al concluir el año pasado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el caso de HomeAway, por el contrario, se registró una disminución de cinco mil 768 unidades en oferta.

“A pesar de las mayores regulaciones fiscales, el fenómeno no ha dejado de expandirse de manera exponencial. En realidad su expansión supera, por mucho, la de la hotelería convencional, básicamente, por las bajas barreras de entrada existentes”, dice el estudio.

El documento añade que si bien la pandemia ha afectado al turismo y a las empresas de hospedaje, dichas afectaciones han sido mucho menores para la oferta a través de estas plataformas que para las del conjunto de la industria.

El número de unidades registradas en esta plataforma que tuvieron una renta mensual el año pasado fue de 67 mil 812, cifra 17 por ciento menor a la de 2019, pero la activación de casas, departamentos o habitaciones disponibles aumentó.

Entre marzo y mayo del año pasado el número de unidades ofrecidas en México a través de sitios como Airbnb o HomeAway se desplomó, debido al cierre de la actividad turística por la pandemia, sin embargo, con la reapertura paulatina de la economía en junio, se disparó la oferta y siguió con un crecimiento constante.

El reporte señala que la ocupación promedio de estos establecimientos en el año fue de 50 por ciento, 20 puntos porcentuales más que en la hotelería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music


Al cierre de 2020 se registraron en México 94 mil 375 unidades para alojamiento en plataformas como Airbnb y HomeAway, lo que significó un alza de 2.3 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac .

De acuerdo con el documento, este crecimiento se concentró principalmente en la oferta de Airbnb, que pasó de 78 mil 474 unidades al cierre de 2019, a 85 mil 566 al concluir el año pasado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el caso de HomeAway, por el contrario, se registró una disminución de cinco mil 768 unidades en oferta.

“A pesar de las mayores regulaciones fiscales, el fenómeno no ha dejado de expandirse de manera exponencial. En realidad su expansión supera, por mucho, la de la hotelería convencional, básicamente, por las bajas barreras de entrada existentes”, dice el estudio.

El documento añade que si bien la pandemia ha afectado al turismo y a las empresas de hospedaje, dichas afectaciones han sido mucho menores para la oferta a través de estas plataformas que para las del conjunto de la industria.

El número de unidades registradas en esta plataforma que tuvieron una renta mensual el año pasado fue de 67 mil 812, cifra 17 por ciento menor a la de 2019, pero la activación de casas, departamentos o habitaciones disponibles aumentó.

Entre marzo y mayo del año pasado el número de unidades ofrecidas en México a través de sitios como Airbnb o HomeAway se desplomó, debido al cierre de la actividad turística por la pandemia, sin embargo, con la reapertura paulatina de la economía en junio, se disparó la oferta y siguió con un crecimiento constante.

El reporte señala que la ocupación promedio de estos establecimientos en el año fue de 50 por ciento, 20 puntos porcentuales más que en la hotelería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music


Local

A reventar playas del puerto de Veracruz; las más visitadas este jueves santo

Los visitantes se deleitan con la suave brisa marina, la arena dorada y las aguas cristalinas del Golfo de México

Local

Derribo de escaleras en Salto de Eyipantla afectará economía en la zona

Guía de turista condena que por esa situación, la afluencia de visitantes y derrama económica se vaya haber afectada

Local

Identifican a veracruzano desaparecido en accidente de Baltimore

No han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario

Local

¡Qué rico! Turistas rompen la dieta; taquerías reportan más ventas en vacaciones

Agregó que sus ventas no disminuyen en estas fechas también porque llega más turismo y la derrama económica aumenta

Doble Vía

¿Eres un tacomaniaco? Parque Juárez te espera con una cartelera “picosa y deliciosa”

El Festival Día del Taco 2024 promete a dejar a todos muy satisfechos, pues habrá mucho para escoger

Doble Vía

Maestro del trompo: Luis Rodríguez domina la técnica para preparar tacos al pastor

Su labor le encanta a su familia, especialmente a sus hijos que en cada fiesta piden tacos, "de los tacos no se choca uno"