imagotipo

Avanzan los Cetes en espera de la política monetaria en Estados Unidos

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportaron avances generalizados en la subasta publicada ayer por el Banco de México (Banxico), en la que el instrumento a 27 días tuvo una ligera alza de 0.01 puntos porcentuales, para ubicarse en 6.30 por ciento.

El instituto central indicó que en la decimoprimera subasta del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 18 mil 247.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones.

A su vez, el papel a 91 días avanzó 0.12 puntos porcentuales comparado con la semana pasada y quedó en 6.64 por ciento. El monto demandado por los inversionistas fue de 28 mil 714.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones.

Mientras que el papel a 182 días tuvo un avance de 0.12 puntos porcentuales y se situó en 6.80 por ciento. El mercado solicitó 35 mil 607.1 millones de pesos y la institución colocó 11 mil 500 millones de pesos.

Las alzas en los certificados se dan en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se conocerá este miércoles, así como datos relevantes sobre el estado de la economía estadunidense que se publicarán esta semana. (Notimex)


Resienten el peso y BMV presión del anunció de la Fed


 

De cara a la reunión que sostendrá este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, ayer los mercados financieros del país reportaron comportamientos negativos, toda vez que el peso mexicano cedió terreno frente al dólar estadunidense, el cual se vendió en 20.11 pesos y el mercado bursátil retrocedió 0.03 por ciento.

De esta manera, de acuerdo a datos de Bancomer, el dólar estadunidense cerró la jornada de ayer en 18.92 pesos a la compra y se vendió en 20.11, es decir, 11 centavos arriba de la cotización del lunes pasado, cuando se colocó en 20.00 pesos. La menor cotización que se reportó durante la jornada fue 20.07 pesos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadunidense se colocó en 19.68 pesos a la compra y 19.69 a la venta, lo que representó un repunte de 11 centavos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) reportó que el dólar para operaciones al mayoreo se colocó en 19.58 pesos a la venta, es decir, 11 centavos arriba de la cotización del lunes pasado.

En tanto, el euro se compró en 20.12 pesos y se vendió en 21.31, es decir, tres centavos arriba de la cotización del lunes pasado, cuando se colocó en 21.28 pesos.

A su vez, en el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 27 mil 694 pesos a la compra y 32 mil pesos a la venta, similar cotización a la del lunes pasado. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una pérdida de 13.17 puntos, equivalente a un retroceso de 0.03 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 47 mil 087.97 unidades, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En tanto, en los mercados estadunidenses, resultó que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.32 por ciento, mientras que el industrial Dow Jones cayó 0.21 por ciento. (Notimex)