imagotipo

China aprueba importación de piña de Costa Rica

  • EFE Agencia
  • en Finanzas

San José, Costa Rica. (EFE).- China dio la autorización fitosanitaria a la piña de Costa Rica, por lo que los productores del país centroamericano están habilitados para la exportación de la fruta a ese mercado asiático, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) anunció que recibió la notificación respectiva por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de China.

“Estamos muy satisfechos con este logro. Costa Rica se destaca como el mayor exportador de piña del mundo y actualmente está presente en los mercados más exigentes”, dijo en un comunicado el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Según el funcionario, China está mostrando una tendencia creciente en el consumo, pues entre 2014 y 2015 sus importaciones de esa fruta se incrementaron un 64%.

“La tasa de crecimiento de las importaciones chinas de piña entre 2011 y 2015, se ubicó en un 38% anual promedio, esto comprueba el gran potencial que tiene China como posible consumidor de piñas costarricenses, las cuales se destacan por su calidad y sabor”, expresó.

Mora.

En Costa Rica se registran unas 43.000 hectáreas y 550 productores dedicados al cultivo de la piña, el principal producto de exportación del sector agrícola del país centroamericano, por encima del café y el banano.

En 2016, Costa Rica exportó 873 millones de dólares en piña. El 53 % de estas ventas se dirigieron a Estados Unidos, el 44 % a la Unión Europea y el resto a otras regiones.EFE