imagotipo

¡Cirque du Soleil se vuelve azul! Compra a Blue Man Group y amplía su espectáculo

Cirque du Soleil anunció este jueves que adquirió a la compañía Blue Man Group, con lo cual buscan diversificarse y entregar a su público un show más completo.

Por medio de un comunicado, la empresa circense con sede en Montreal, Canadá, dijo que había realizado esta adquisición ya que deseaba ampliar sus ofertas de entretenimiento, y aunque no mencionaron el monto de la compra, sí se anunció un nuevo show que estará complementado con estos simpáticos hombres calvos de color azul.

De esta manera, los percusionistas de Blue Man Productions, se unirán ofreciendo seis espectáculos permanentes, así como dos grupos que acompañarán al renombrado y reconocido circo a nivel mundial.

Daniel Lamarre, presidente y director general de Cirque du Soleil, aseguró que quieren “ampliar nuestros horizontes, desarrollar nuevas formas de entretenimiento, llegar a nuevas audiencias y ampliar nuestras propias capacidades creativas. Hoy estamos dando un paso decisivo hacia la materialización de estas ambiciones”.

It’s #OppositeDay, so the Blue Men got a little wild and traded places. Can’t you tell?

Una publicación compartida de Blue Man Group (@bluemangroup) el

Tal parece que la adquisición por 1.5 billones de dólares por este innovador circo que concretó la firma privada TPG Capital hace dos años, ha asegurado una estabilidad y crecimiento, pues de inmediato se amplío con técnicas y espectáculos no tan circenses, mismos que se han presentado en Broadway, así como para empresas y eventos privados, y que al parecer comienzan a rendir sus frutos.

Inclusive Cirque du Soleil se asoció con la Liga Nacional de Fútbol, con la cual creó una exposición permanente de la NFL en Times Square, la cual se espera que esté lista para finales de este año.

Por su parte, Blue Man Group no está muy lejos de tener la misma línea que el “circo de fantasía”, pues desde que empezaron en 1991 ha actuado para más de 20 países y ha sido visto por más de 385 millones de personas en el mundo, haciendo que sus shows terminen por empalmarse sin problema alguno.

Cirque du Soleil tendrá este 2017 al menos 18 espectáculos en todo el mundo y contará con unas 4 mil personas, entre ellas mil 300 artistas.

Lee también | ¡Se acabó la espera! Anuncian fechas para “Sépt7imo día” de Soda Stereo

El circo líder en Las Vegas

Con la compra de los “hombres azules”, el Soleil se consolida como líder en la ciudad del pecado, pues el show permanente de los percusionistas en el Luxor Hotel and Casino dejará de ser competencia para los siete espectáculos circenses permanentes en la ciudad.

Aunque no se tiene un registro de las ganancias de ambas empresas, Moody’s Investors Service estima que los ingresos de Cirque du Soleil entre 2016 y 2017 fueron de 791 millones de dólares.