/ miércoles 8 de mayo de 2019

Comercio en línea apenas empieza a tomar fuerza

Los productos de mayor demanda son moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles

Ciudad de México, (Notimex).- Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores on line en México, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale es una iniciativa similar al Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, sólo que en este caso el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

Según especialistas, el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46% más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

De acuerdo con la AMVO, en esta edición se busca tener a más de 400 marcas participantes, para así superar a las 360 del año pasado; hasta ahora se tiene un registro de 340 marcas.

En la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, cifra que representó 75% más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

Otra de las metas, indicó, es atraer a más personas que no están comprando en línea, pues muchos de los mexicanos se resisten a comprar a través de Internet, debido al miedo a ser víctimas de un ciberdelito.

De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están: moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.

PLANEACIÓN

El 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Ciudad de México, (Notimex).- Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores on line en México, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale es una iniciativa similar al Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, sólo que en este caso el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

Según especialistas, el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46% más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

De acuerdo con la AMVO, en esta edición se busca tener a más de 400 marcas participantes, para así superar a las 360 del año pasado; hasta ahora se tiene un registro de 340 marcas.

En la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, cifra que representó 75% más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

Otra de las metas, indicó, es atraer a más personas que no están comprando en línea, pues muchos de los mexicanos se resisten a comprar a través de Internet, debido al miedo a ser víctimas de un ciberdelito.

De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están: moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.

PLANEACIÓN

El 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Local

Más de 2 mil hectáreas de bosques son consumidas por el fuego en Altas Montañas

En las labores estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR y personas voluntarias

Local

Luis Hernández Fernández, el veracruzano fallecido en tragedia del puente de Baltimore

No han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario

Local

Antonio necesita una prótesis para retomar su vida; hacen colecta en calles de Xalapa

La prótesis tiene un costo de 150 mil pesos y requiere de dos, por lo que incluso ya la están gestionando con una fundación Lazos de Acero

Local

¡Éxito en playas de Boca del Río! Así la pasaron los turistas este Jueves Santo

Los visitantes se deleitan con la suave brisa marina, la arena dorada y las aguas cristalinas del Golfo de México

Deportes

¡Alistan sus pedales! Indestructibles Bickers preparan festejos por 3er aniversario

El festejo mayor será el siete de abril con una rodada en una ruta nueva que partirá, a las 9 horas, del parque 21 de Mayo

Doble Vía

Amatlán de los Reyes vive la traidición y la fe de Semana Santa, esto es lo que hacen

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe