imagotipo

Condusef dará asesoría financiera por teléfono a mexicanos en Estados Unidos

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en operación el servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas, incluso hacer consultas sobre cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos.

El horario de atención del servicio telefónico está disponible de 8:30 a 16:30 hrs, horario de la Ciudad de México, sin embargo, se analiza la posibilidad de ampliarlo, debido a la diferencia de husos horarios que existe con el país vecino.

Ayer a las 8:45 am, hora de la Ciudad de México, la Condusef recibió la primera llamada desde Miami, realizada por un connacional que solicitó información para abrir una cuenta bancaria.

La puesta en operación de esta línea telefónica se une a las acciones que la comisión ha implementado en apoyo a los mexicanos radicados en el país del norte, a fin de que puedan prevenir, conocer sus derechos, así como las alternativas para proteger su patrimonio ante las nuevas políticas migratorias de Donald Trump.

De hecho, los mexicanos que vivan en el exterior también pueden recibir orientación, aclarar dudas, e incluso ser canalizados a los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX), al Buzón Financiero, al Micrositio de Mexicanos en el Exterior, así como obtener información de la guía “Más vale estar preparado”.

Esta acción se suma a los programas de Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, en donde se da seguimiento a las consultas y asesorías realizadas diariamente por la comunidad migrante; se abordan problemas con alguna institución financiera en México, así como dudas sobre los diferentes productos y servicios que ofrecen.

El Micrositio de Mexicanos en el Exterior es una herramienta de apoyo y consulta para orientar a los connacionales en temas migratorios, se ingresa a través de www.gob.mx/condusef, y la Semana de Educación Financiera en EU y Canadá 2017, se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo de 2017 y estará orientada a dar a conocer los derechos de los connacionales que radican en Estados Unidos de acuerdo a su calidad migratoria.